Llegó el momento más feliz de tu vida ¡Después de tantos intentos frustrados, consultar mes a mes el calendario, Vas a tener un hijo! Pero existe un sinfín de cosas que nunca nadie te explico y restan belleza a este maravilloso momento. Una de estas es lo que ocurre con la piel por el estiramiento y posterior recogimiento. Muchas mujeres, tras este proceso, quedan con estrías, piel de naranja o flacidez. Para evitar todo esto solo debes leer este artículo sobre las formas de cuidar la piel durante el embarazo.
Así es, si quieres que tu cuerpo quede impoluto tras terminar el embarazo, debes ser extremadamente cuidadosa con respecto al cuidado que le das. Una de las formas de cuidar tu piel durante el embarazo es evitar rascarte. La piel se está estirando para adaptarse al tamaño del bebé y, muy probablemente, si te rascas, saldrán estrías. Una forma de evitarlas es echarte crema o aceite y esparcirla suavemente para quitar la picazón.
También debes echarte crema con regularidad para humectar la piel mientras está en este proceso y en su posterior recogimiento. Mantener la piel hidratada prevendrá la aparición de nuevas estrías y ayudará a que las existentes no empeoren por el estiramiento de la piel. Es importante que elijas la crema adecuada para la situación, lo mejor es acudir a una farmacia donde te recomienden una.
Realizarte masajes de drenaje linfático manual es otra forma de cuidar tu piel. Solo necesitas darte masajes suaves sobre el vientre, preferiblemente con un aceite de rosa mosqueta o lavanda. Otra de las formas de cuidar tu piel durante el embarazo es evitando los alimentos chatarras. Todo este tipo de comida (por más deliciosa que sea) provoca que la piel se envejezca más rápido, por lo que debes evitarlo a toda costa.