La acidez es más frecuente durante el embarazo debido al cambio hormonal donde las decisiones son lentas y la progesterona expulsada por la placenta a relajado la válvula un gastroesofágica está acidez es una sensación como que nos quema la garganta como en el pecho está provocada por los jugos ácidos que suben del estómago a la faringe pasando a través del esófago, la acidez estomacal suele ser inofensiva pero también es verdad que es muy molesta, para poder combatir la es bueno masticar una cucharada de copos de avena y tragársela.

También se puede utilizar otro sistema como mezclar una cucharada de jengibre recién rayada en una casa de agua hirviendo dejándola reposar 10 minutos y después bebernosla.
Es muy posible que muchas mujeres experimenten acidez estomacal por primera vez durante el embarazo y aunque es común y generalmente inofensivo, puede ser bastante incómodo.
La acidez también llamada indigestión ácida o reflujo ácido es una sensación de quemazón que a menudo se extiende desde la parte inferior del esternón hasta la garganta inferior.
Es causado por algunos de los cambios hormonales y físicos en su cuerpo.
Durante el embarazo, la placenta produce la hormona progesterona, que relaja los músculos lisos del útero.
Esta hormona también relaja la válvula que separa el esófago del estómago, permitiendo que los ácidos gástricos que se filtre una copia de seguridad, lo que provoca que la sensación desagradable de ardor.
La progesterona también disminuye las contracciones en forma de onda de su esófago y los intestinos, por lo que la digestión lenta.
Más adelante en el embarazo, su bebé cada vez mayor multitud de su cavidad abdominal, empujando a los ácidos del estómago regresan al esófago.
Muchas mujeres comienzan a experimentar acidez estomacal y otros malestares gastrointestinales en la segunda mitad del embarazo. Desgraciadamente, esto va y viene hasta que su bebé nazca. Aunque puede que no sea capaz de eliminar por completo el ardor de estómago, usted puede tomar medidas para reducir al mínimo las molestias:No coma comidas grandes. En su lugar, comer varias comidas pequeñas durante el día.
Tómese su tiempo para comer y masticar a fondo.
Evite beber grandes cantidades de líquidos durante las comidas – usted no quiere para distender el estómago.
Es importante beber entre ocho y diez vasos de agua diarios durante el embarazo, pero disfrutar de ella entre las comidas.
Intenta masticar chicle después de comer.
Masticar chicle estimula las glándulas salivales y la saliva puede ayudar a neutralizar el ácido.
No coma antes de acostarse.
Debemos cenar de 2 a tres horas para hacer la digestión antes de acostarse.
Elevar la parte superior del cuerpo le ayudará a mantener los ácidos del estómago donde pertenecen y que ayudará a su digestión.
Aumente una cantidad prudente de peso y mantenerse dentro de las pautas de su médico sugiera.
Use ropa suelta y cómoda.
Evite cualquier tensión alrededor de su cintura y abdomen.
Doble las rodillas en lugar de en la cintura.
No fume además de contribuir a una serie de graves problemas de salud, fumar aumenta la acidez del estómago.
Lo ideal sería que el fumar es un hábito que debe romper antes de quedar embarazada.
Si sigues fumando y tiene problemas para dejar de fumar, consulte con su médico para una derivación a un programa para dejar de fumar.
Un antiácido de venta libre que contengan magnesio o calcio puede aliviar el malestar, pero consulte con su médico antes de tomar una prenatal, debido a que algunas marcas contienen aluminio o aspirina o tienen un alto contenido de sodio.
Si estas medidas no ayudan, hable con su médico acerca de medicamentos para la acidez con receta que son seguros durante el embarazo.
Para que también lo sufras excesiva acidez procura repartir las comidas haciéndolas menos cantidad pero más frecuentes.
Procura evitar los alimentos y bebidas que le causan malestar gastrointestinal.
Los sospechosos de siempre son las bebidas carbonatadas, el alcohol la cafeína, el chocolate, los alimentos ácidos como los cítricos y jugos, el tomate, la mostaza y el vinagre; carnes procesadas, productos de menta, y frita picante, muy condimentada, o los alimentos grasos, donde las comidas grasientas el café el chocolate los picantes y por descontado alcohol y tabaco todo esto arriba mencionado no ayudará de ninguna forma a que combatas la acidez.
Intenta no acostarte ni agacharte después de comer, es importante cenar pronto y dar un paseo antes de irse a la cama, donde debemos evitar tener el almohadón de la cama excesivamente alto.
También es muy importante que consultemos a nuestro médico si podemos adquirir algún antiácido que no tenga sustancias perjudiciales para el embarazo no tomes ninguno por tu cuenta sin previamente haber consultado con el médico aunque sea sin receta el médico se lo cree oportuno que administrará algún reductor de ácido de poco calado para tu organismo
Artículos relacionados:
https://congresotransparente.com/consejos-para-elegir-un-andador-para-su-bebe/
https://juezjusto.com/2019/03/a-que-edad-su-bebe-puede-usar-un-andador/
https://mamaprimeriza.com/como-comprar-cochecitos-de-bebe-seguros-cargadores-y-andadores.html
https://todotemarios.com/consejos-sobre-como-usar-un-andador-de-forma-segura.html