Hace pocos días se conoció una noticia terrible para los inversionistas de una de las mayores compañías tecnológicas alrededor del mundo, Apple, el famoso fabricante de los teléfonos inteligentes iPhone y muchos otros dispositivos.
Y es que aunque luego de navidad suele darse una época de bonanza para la compañía, este año todo ha sido diferente, pues el primer trimestre del año se vislumbra complicado para la empresa.
Desde el mes de octubre del pasado año, hasta diciembre la empresa tuvo problemas con sus ingresos pues vio cómo disminuyeron en dicho periodo de tiempo, de modo que aunque tenían estimado facturar más de 80.000 millones, las ventas no tuvieron la evolución esperada.
Apple busca responsables de su crisis
Ahora bien, frente a esta situación complicada, la empresa ya identificado responsables pues de acuerdo a Tim Cook, el CEO de la empresa, los problemas tienen su origen en los problemas con los índices de ventas de sus productos iPhone en uno de los mercados más grandes del mundo, China.
De acuerdo a Cook, la empresa confía un porcentaje de 20% de los ingresos de la misma a China por lo que esta nación es la responsable de la situación de los problemas que atraviese el gigante tecnológico
La empresa ha confirmado la noticia a los inversores, advirtiendo que las ventas se encuentran en picada y a partir de ello, las acciones de la empresa presentaron una disminución de aproximadamente 8% en tan solo horas.
Esta disminución, se presenta cómo la crisis más reciente de la empresa, cuya última caída ocurrió hacia el año 2016.
Detalles y pronóstico
Cook indico que aunque tenían previsto sortear ciertos obstáculos en los mercados emergentes que actúan cómo clave en el entorno, no fue posible contemplar la magnitud que tendría el proceso de desaceleración económica.
Aunado a esto mercados considerados cómo desarrollados también presentaron problemas de modo que un número menor a lo esperado de clientes opto por la renovación de sus dispositivos iPhone.
Frente a esto, muchos especialistas consideran innegable que se ha presentado un fenómeno de disminución en las ventas de los iPhone. Además diversos especialistas en el área indican que esto no es más que un reflejo de los problemas presentados por la famosa empresa.
Para algunos esta situación se veía venir pues la empresa tiene algún tiempo arrastrando problemas de, los cuales ya se están reflejando en su operatividad. De hecho ya desde hace algún tiempo la empresa ha presentado una tendencia a la disminución de su cotización en la bolsa de valores.
Asimismo, respecto al particular, James Cordwell, reputado analista que se desempeña para Atlantic Equities indico que muchas inversionistas aún mantienen la duda acerca de si los precios demasiado elevados de los equipos pueden guardar relación con esta situación y cómo podría influir en que esta se agrave.
La empresa por su parte advirtió a los inversores que pueden verse perjudicados si los mercados extranjeros en los cuales se apoyan se debilitan y además se encuentran cómo principal afectado de la guerra económica entre China y Estados Unidos, desfavoreciéndose su posición en el mercado asiático.
Más info en https://www.unocero.com/smartphones/iphone-china-mercados-emergentes/
Video de movical.net