Aspectos a tener en cuenta en una carta de solicitud.

Cuando buscamos un trabajo sabemos que uno de los documentos más importantes será el currículo y luego, la carta de solicitud. De hecho, hoy en día, dicha carta ya no adopta el formato tradicional, sino que prácticamente se convierte en un correo electrónico de solicitud

La carta de solicitud debe presentar el perfil profesional, las motivaciones y una propuesta de valor del candidato, justificando en qué medida puede ser útil para la empresa a la que se dirige.

¿Cómo escribir una carta de presentación? Consejos útiles.

  1. El asunto.

Elija un tema que demuestre su voluntad y motivación para trabajar en la empresa. La confianza en uno mismo juega un papel fundamental en este caso, porque puede mencionar que es el mejor en lo que hace, que es el elemento que la empresa necesita o que viene a generar una revolución en su puesto.

  1. Identificar al reclutador.

Para asegurarse de que su candidatura ya no sea una entre cientos, intente identificar a la persona responsable del proceso de reclutamiento y selección. No tiene sentido enviar una carta o un correo al encargado del departamento de recursos humanos que probablemente no conoce.

También puede llamar a la compañía y preguntar cuál es el nombre de la persona responsable de la contratación de nuevos miembros. Al dirigir su solicitud a alguien concreto, aumenta la probabilidad de que se le dé seguimiento.

¿Qué escribir en la carta?

Una buena carta de solicitud debe ser breve y objetiva. No se sienta tentado a copiar los ejemplos de cartas que puede encontrar en Internet. La probabilidad de que otros candidatos hagan lo mismo es muy alta. Comience explicando lo que quiere cuando envíe su solicitud. No pierda tiempo en proporcionar los datos personales que el reclutador puede consultar en el CV.

Póngase en el papel del reclutador y explíqueles por qué deben considerarle para un puesto o posición en particular. Para ello, será necesario un gran trabajo de investigación sobre la empresa, su estructura y su actividad.

Trate de justificar su propuesta de valor con la experiencia profesional que pueda tener en alguna área (incluso si sólo fue una experiencia de pasantía). En este punto, puede usar su currículo para que el reclutador tenga acceso a información más detallada. Si es un candidato elegible para algún tipo de apoyo para la contratación, por ejemplo, pasantías, contratos de trabajo, entre otros, no subestime o menosprecie el puesto y hágase conocer.

Scroll al inicio