Como arreglar un teléfono movil mojado

 

Si tu teléfono móvil ha sufrido el percance de haberse caído en un recipiente o un espacio que contenga agua o algún tipo de líquido, el procedimiento para recuperar el celular mojado es a grandes rasgos el siguiente: tienes que desarmar tu celular, quitarle batería, tarjeta SIM, teclado, todo lo que puedas extraer. Para realizar este procedimiento es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos que nos da Movical:

  • Retirar inmediatamente el celular del agua. Si este se encontraba encendido, apáguelo lo más pronto que puedas y no lo vuelvas a encender hasta que termines todo el procedimiento ya que podrías provocar un cortocircuito.

 

  • Ser muy ágil e inteligente al momento del incidente puede  ser la diferencia entre recuperar tu celular o tener que desecharlo.

 

  • saca la batería de tu celular ya que el agua y la electricidad no son compatibles, por tal razón debes de interrumpir la alimentación del celular mojado, este paso debe de realizarse de manera inmediata ya que es el paso más importante puesto que muchos de los circuitos internos del teléfono soportarían el contacto con el  agua, siempre y cuando no estén conectados a una fuente de alimentación mientras están mojados.

 

  • Extrae la tarjeta SIM si tu celular tiene un operador GSM. Extráela y pasa a secarla hasta que termines todo el procedimiento de secar tu celular.

 

  •  Aísla todos los demás periféricos y componentes que puedas retirar de tu celular. Esto se hace con el fin de poder quitar todo lo que quede de agua en el interior ya que si queda alguna partícula podría no funcionar el procedimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=vEWrHZdVKRk

NOTA:

–       Elimina minuciosamente el agua de tu movil mojado que sea posible eliminar. Se recomienda no agitar el celular bruscamente para extraer partículas de agua.

–       Seca tu celular con toallas de papel o pañitos.

–       Si ejecutaste la extracción de la batería de manera inmediata, trata de limpiar el interior de tu celular con alcohol ya que el alcohol desplazará el agua, o utiliza spray de contacto puede solucionar el problema.

–       Si después de ejecutar los pasos anteriores tu celular se encuentra mojado has uso de una aspiradora si la posees.

–       También puedes utilizar si te es posible un desecante, ya que este absorberá la humedad mejor que el arroz.

–       También puedes intentar la técnica de ubicar el celular dentro de una bolsa que contenga arroz crudo por dentro, puedes dejarlo un tiempo considerado allí y esperar que este método haya funcionado.

Scroll al inicio