Como aumentar la vida útil  de los plasmas y lcds

Desde hace ya algunos años la venta de monitores, televisores o pantallas de plasma y LCD ha ido en constante ascenso. Una serie de precios cambiantes y facilidades de adquisición sumados a la tecnología que se encuentra en constante evolución, ha permitido a una gran cantidad de usuarios poder disfrutar de imágenes de una gran calidad en la comodidad de sus hogares ya sea que se utilizan para ver televisión, películas, o incluso en los ordenadores y computadores.

Pero lastimosamente no todo es positivo en este mercado ya que unos años después de la compra de estos dispositivos, la vida útil empieza a sufrir el deterioro y empieza a perder sus características principales. Existen unos consejos que pueden ser muy importantes si deseamos  prolongar la vida útil de los televisores, monitores y pantallas de plasma y LCD; en este artículo te daremos algunos que te permitirán aumentar la vida útil de las pantallas.

Consejos para aumentar la vida útil de los plasmas y LCD.

 

  1. Sin títuloEvita las imágenes estáticas: la imagen estática exige un esfuerzo mayor de la pantalla y por lo tal influye al desgaste; es importante que al momento de que aparezca una imaginen estática no se mantenga en pantalla durante largos periodos de tiempo, ya que estas imágenes logran quedar grabadas permanentemente en la pantalla(imagen residual)
  2. Manejo adecuado del brillo y contraste: si deseas  prolongar la vida útil de tus pantallas, no es recomendable que utilices valores muy elevados de  brillo y contraste en tu televisor puesto que esto podría acortar significativamente la vida útil de tu pantalla. Si detectas que la pantalla no muestra un brillo adecuado, ensaya disminuyendo la luz de la habitación en la que se encuentra el televisor en vez de directamente pasar a elevar los  niveles de brillo y contraste ya que esto significaría un riesgo potencial para tu pantalla.
  3. No tengas el televisor encendido si no lo usas: cuando no estés usando el televisor no es recomendable que lo dejes encendido, aunque esto parecería obvio esta práctica es común entre los usuarios quienes no se acostumbran a apagar el televisor cuando no se va a hacer uso impidiendo así que no se pueda alargar la vida de tu plasma o LCD.

Mas info Netcheck en:

Scroll al inicio