Cómo crear una campaña online efectiva

En los tiempos actuales crear una campaña online efectiva es imperativo para potenciar nuestra marca en la web. No solamente basta con proporcionar un buen servicio, sino con tener las herramientas comunicacionales para poder llegar a nuestra audiencia de forma exitosa. A continuación te diremos cómo puedes hacer para manejar la gran cantidad de opciones y de herramientas disponibles en la actualidad en función de los objetivos de tu empresa. 

Cómo crear una campaña online efectiva 


Conocer a fondo tu empresa 

Como sucede con cualquier campaña de marketing (digital o no), es imperativo conocer a fondo tu empresa. No se puede crear una campaña online efectiva si ni siquiera se sabe exactamente el producto que se está ofreciendo. Se sugiere en primer lugar someter a la marca a la conocida matriz D.O.F.A, a fin de que se conozcan las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas de la marca que se promociona. De igual manera, es necesario saber qué está ofreciendo la competencia y qué es lo que te diferencia de la misma como marca. 


Entender a tu cliente objetivo

Al conocer a fondo tu empresa o marca, puedes entender mejor a tu cliente objetivo o audiencia. ¿Cuál es el rango de edades comprendidas? ¿Qué suelen compartir por las redes sociales? ¿A qué se dedica la mayoría de tu audiencia? ¿Cuáles son las horas en las que ocupan las redes sociales? Al responder todas estas preguntas podrás crear una campaña online efectiva, generando tráfico significativo y cifras relevantes.

Analizar la información y tomar decisiones

Al analizar el tráfico que se genera a través del entendimiento de tu cliente objetivo, podrás entender la información y tomar mejores decisiones. Evitarás determinadas horas para la publicación de contenidos, así como ciertos títulos que no son relevantes. También podrás tomar nuevas decisiones con respecto a campañas, marketing interactivo, contenido del copy de la landing page, etc. 


Buscar las redes sociales más rentables

Después de saber a fondo sobre tu marca, tu audiencia y lo que está generándose en los primeros experimentos, puedes decidir sobre las redes sociales que mejor se adaptan a ti. Esto dependerá del tipo de producto que estás promocionando, así como de las personas que componen a tu audiencia. Existe una amplia variedad de redes que cumplen distintos objetivos y que pueden proporcionarte dividendos a medida que ganes mayor cantidad de seguidores. 


Analizar resultados y definir objetivos a tiempo

Para tener buenos resultados en poco tiempo, es necesario establecer metas precisas. Mientras más «aéreo» resulte nuestra forma de colocar contenido en las redes, más nos tardaremos en ver los resultados. Lo mejor será acceder a las herramientas de manejo de contenido, de análisis de datos y de establecimiento de calendarios editoriales. También es importante revisar la calidad de cada uno de los posts que se estén haciendo y no subir a la web «solo por poner algo». 


Related Posts

 

Scroll al inicio