El e-mail marketing es una herramienta que se puede utilizar para diversos fines, tales como correo directo, boletín de noticias, la divulgación de una promoción o incluso correos electrónicos informativos. Independientemente de la finalidad de su negocio. Una vez que defina las campañas que trabajan, se enfrentarán a otro dilema: ¿cuál es el contenido más relevante para estos mensajes de correo electrónico y cómo desarrollarlas?
Es posible que ya sepa que la calidad del contenido es fundamental para hacer un impacto y una buena primera impresión a sus clientes. Por lo tanto, es necesario abarcar toda credibilidad a sus clientes, para que se sientan el deseo y la confianza en el producto o servicio que ofrece, así como su marca.
Para ayudarle en este callejón sin salida, seleccionamos algunas técnicas para que usted desarrolle un contenido de calidad en su marketing por correo electrónico y realiza una campaña más eficiente, lo que aumenta el rendimiento de la inversión.
1.- Segmento de su lista de correos electrónicos
Es importante segmento de su lista de correos electrónicos para desarrollar el contenido adecuado a cada grupo. Estudie cada categoría de personas, por medio de acción desarrollados por ellos en su sitio, edad, región y los intereses. Entender cada perfil para encontrar el tema que les interesa más, por lo que su contenido es relevante para cada tipo.
2.- Crear un título atractivo
Para que el usuario haga clic en el correo electrónico, es importante que sea atractivo para llamar la atención y la promesa de buen contenido. El contenido comienza en el asunto del correo electrónico, por lo que es importante que se esté invitando. Él tiene que ser directa, por no decir todo en una sola frase, puede ser una pregunta. No seas vago, evitar exclamaciones y filtrado de spam y eliminar las iniciales como «Re» y «FWD». Esto reduce en un 90% las posibilidades de que su correo electrónico se haga clic. El uso de paréntesis es también una buena salida para resaltar una palabra específica o un tema en su título. Alta caja hace tono agresivo.
3.- No anunciar, transmitir conocimientos!
Proporcionar información y el conocimiento. A los usuarios les encantan aprender y enriquecer su cultura. Está prohibido hablar de sus productos y servicios, después de todo, el objetivo es este. Hágalo sutilmente, preferiblemente en el extremo de correo electrónico. Como si se tratara de un cambio de los conocimientos que usted ha proporcionado. Este es el contenido de su estrategia de marketing y ventas, tiene que llegar a personas que ya tienen el potencial para comprar, que ya son propensos a ella. Es con esto en mente que usted debe dirigir sus mensajes de correo electrónico y crear su contenido.
4.- Humanizar el contenido entregado
La gente siempre busca una ventaja en todo lo que se les ofrece. En caso de que el contenido no es diferente. Aprenda el lenguaje adecuado para comunicarse con esa perspectiva. Personalice su mensaje, llamarlo por su nombre y ofrecer un tratamiento diferenciado. Sea práctico y proporcionar comodidad para posibles necesidades de estos consumidores.
5.- No te olvides del Llamado a la Acción
Una táctica que debe estar presente siempre en comunicación con sus clientes es la «llamada a la acción». Puede ser una invitación para hacer una descarga de un libro electrónico, o cualquier contenido que usted proporcione en su correo electrónico, disfrutar de su página o acceder al enlace desde su sitio. Induce a su lector a interactuar con su sitio!
Para terminar
Después de un estudio exhaustivo de sus clientes potenciales, dirigir el contenido relevante para cada categoría, cree un título llamativo y ofrecer información a través de un texto atractivo, utilizando las técnicas adecuadas para transmitir su mensaje, y no se olvide de estas prácticas para optimizar su marketing por correo electrónico.