Cómo elegir un plan o seguro de salud

Antes de contratar un plan debes informarte sobre todos los detalles, ya que los servicios ofrecidos, las cubiertas garantizadas y los valores de reembolso, hasta la red de profesionales de la salud, los hospitales y clínicas, entre otros aspectos importantes de terceros, deben ser analizados. Al elegir una póliza de seguro o plan, que no puede predecir qué enfermedades o intervenciones vas a sufrir. Por lo tanto, es importante que siempre sea lo más completo posible, dentro de las condiciones económicas de quién va a contratarlo.

Sin embargo, sabemos que los planes de seguro de salud deben ofrecer cobertura para todas las enfermedades enumeradas en la clasificación del Código Internacional de Enfermedades, llamadas CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tal vez quieras invertir algún tiempo en la elección de un buen operador. En páginas de internet encontrarás información para ayudarte en esta elección, tales como: registro activo del operador en la agencia, el índice de denuncias y puntuación en el denominado índice de rendimiento en suplementos para la salud.

Esto es una evaluación hecha por la encargada de medir el desempeño de las aseguradoras de cada país en donde te encuentres, que mide el desempeño de los operadores en los aspectos económico-financieros, atención a la salud, satisfacción de los beneficiarios, estructura y funcionamiento.

¿Cómo puedo guardar en la compra de una póliza de seguro o plan de salud en lo alto? Puedes reducir los costos mediante la contratación de un plan o seguro de salud, a partir de una encuesta de buen precio. Puede ser agotador, pero merece la pena. Es bueno saber que los operadores analizan a un cliente a un cuestionario sobre sus hábitos de vida, las condiciones de salud, antecedentes familiares y médicos. Su estado de salud tiene un gran peso en el costo de tu seguro.

De acuerdo con sus respuestas, la aseguradora evaluará el riesgo que representa y, a partir de ahí, determinar el costo de su póliza o plan. Una persona que es fumadora y sedentaria, aparte de ser obeso, por ejemplo, tendrá que pagar más caro que otro que tiene antecedentes familiares de enfermedades graves, pero esa práctica de actividades físicas regularmente, no fumar, cuidar la alimentación y equilibrio emocional, de todos modos, que cultiva hábitos más saludables. Un menor costo depende, en gran parte, a ti. Dependiendo del plan elegido, la decisión de dejar de fumar puede representar una reducción sustancial de la matrícula, sin dejar de mencionar todo lo bueno que está haciendo a su salud. La elección de un plan debe coincidir con las expectativas de uso, es decir, las condiciones de servicio en los locales que el beneficiario necesita y adaptado a sus necesidades de salud. Entre los aspectos importantes que deben tenerse en cuenta son: niños, viajes frecuencias y destinos, problemas crónicos de salud, enfermedades del corazón y cuánto del presupuesto doméstico puede ser destinado a la contratación del plan o seguro de salud. La contratación de declaración de salud, en general, consiste en rellenar un formulario con preguntas que investigará la preexistencia de enfermedades o lesiones que son conscientes. Pero pueden no hacer preguntas sobre los síntomas o el uso de medicamentos.

Es la declaración de salud, llenada de «mano propia», que también asegurará tus derechos a la médica y atención hospitalaria y seguro dental, si es aplicable. Este formulario debe ser contestado por el titular del plan o seguro, que también asume la responsabilidad de las respuestas de todos tus dependientes. Información correcta no omitir o proporcionar información que no es cierto, porque puede tener problemas de servicio más tarde.

Todos los derechos del beneficiario serán ser derivadas de la veracidad de la información proporcionada. Preguntas de declaración de salud tienen que ser en lenguaje habitual, fácil de entender. No deben utilizarse términos científicos o técnicos poco conocido. Las aseguradoras suelen ofrecen el acompañamiento de un médico para llenar el formulario beneficiario sin costo alguno.
Scroll al inicio