Vamos a ver qué es y cómo se puede aprovechar una fuente de energía aerotérmica
La aerotermia puede ser brevemente referido como el calor presente en el aire, aunque aparentemente, esta es una temperatura baja para nuestro clima, que es, de acuerdo a nuestra percepción.
De hecho, incluso a temperaturas por debajo de cero, el aire todavía tiene un contenido que puede ser utilizado ventajosamente, si este se pasa a la parte exterior de la bobina en el interior de los cuales circula un fluido a temperaturas aún más bajas.
El aire tiene un contenido de energía explotable, incluso a temperaturas muy bajas, siempre y cuando usted tenga la herramienta adecuada para tomar ventaja de este calor. La parte principal del calor es depositado en el aire por la radiación solar al atravesar la atmósfera.
La temperatura media del aire es altamente variable en el curso del año, y también varía según la zona, influenciados por factores tales como la exposición solar, la presencia de los vientos más o menos intensos, y otros factores climáticos.
La tecnología de bombas de calor aerotérmica, sin embargo, nos ha permitido aprovechar este calor, la creación de una unidad que se puede extraer desde el aire y la transferencia en el caldeado del ambiente también, como en el caso de la absorción de las bombas de calor a gas natural, con una temperatura exterior de -20°C, con una eficiencia muy superior al 100%.
Las bombas de calor de aire, de hecho, permiten extraer la baja cantidad de calor presente en el aire ambiente y la transferencia a un medio al servicio de los ambientes climatizados. A menudo, este proceso puede ser revertido para lograr la calefacción o el aire acondicionado en el verano con el mismo equipo.
Por último, no nos olvidemos de que, simplemente por aprovechar el aire, estas máquinas no necesitan costosas excavaciones de sondas o pozos, ni vulnerables ante el riesgo de agotamiento de una fuente renovable (como, por desgracia, podría pasar a los mantos acuíferos subterráneos o de superficie) o su alteración sustancial en el curso del tiempo (como podría ocurrir para sistemas geotérmicos).
Sin pensar demasiado en los costos de construcción de la planta. Y, por la elección de la tecnología adecuada, no hay casi ninguna situación en la que tú no puedas encontrar la manera de recuperar la inversión, esta vez también, que la naturaleza nos ofrece de forma gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.