La identificación de las plantas se hace más fácil cuanto más lo practica. Para ser honesto, es como reconocemos nuestros guisantes y zanahorias porque los comemos habitualmente. Por lo tanto sabemos lo que es un guisante o una zanahoria, pero no sabemos lo que es una planta de guisante o una planta Zanahoria, podríamos estar caminando junto a ellos todos los días y nunca darnos cuenta. Por otro lado también podríamos estar conviviendo con una planta venenosa o perjudicial para la salud y no saberlo.
Esta es la razón por la que aprender sobre las plantas que tenemos a nuestro alrededor para familiarizarse con ellas. Pero incluso antes de llegar a ese punto, es una buena idea simplemente salir al aire libre en su calle o jardín y apreciar las plantas de nuestro entorno.
Comienza con la búsqueda de la Planta venenosa más cercana a su domicilio, aquí hay algunos que posiblemente podría captar su atención:
Buttercup, Rhodedendron, Dedalera, Spurge
Estas son las plantas venenosas. Una vez que sabemos con cuáles nos podemos tropezar, es bueno comenzar a recordar estos tipos de plantas y así podremos distinguirlas de las que son alimentarias y saber diferenciar los parecidos. Es muy fácil en nuestro entusiasmo por el aprendizaje de una nueva planta sea potencialmente letal al tener un aspecto similar a las comestibles.
Esto no debe ser un impedimento para explorar el mundo de las plantas, sino simplemente es para proporcionarnos el mejor marco de hacerlo. También en nuestro país no es que abunden las plantas venenosas pero si existe alguna.
El dominio de una plataforma online, puede ser una forma fácil para el aprendizaje de las plantas, de esta manera tendremos una mayor confianza. Cuando salgamos a buscar plantas podemos comenzar observando las ramas, las flores o la forma de las hojas, sáquele fotos y compártalas en una plataforma online de botánica, ahí le podrán aclarar sus dudas y así poder identificar mejor.
Por otro lado cuando salgamos a identificar plantas en nuestro entorno, podemos imprimir la una vaga imagen, para llevarla como nuestra, así sabremos lo qué buscar. El problema es la mayoría de nosotros no han llegado a disfrutar de esta manera de conocer las plantas, pero si verdaderamente tiene interés por conocer y plantar la botánica de nuestro entorno en nuestra propia casa, descubrirá un placer indescriptible al encontrar las especies que estamos buscando.