Los teléfonos inteligentes son un amplio mercado a nivel mundial y por ello es además uno de los más competitivos, albergando distintas Empresas de móviles que pugnan por presentar cada día mejores opciones de equipos.
¿Cuáles son las empresas mejor valoradas en el mercado de móviles?
Samsung: desde hace algún tiempo esta compañía ha ganado un lugar como líder en el mercado de celulares, gracias a su oferta de equipos inteligentes que ocupan un porcentaje cercano al 30% de todo el sector.
Con un amplio posicionamiento de sus equipos, los mercados muestran a la marca como líder en la comercialización de sus diversas series de teléfonos inteligentes, manteniéndose siempre incorporando innovaciones a los mismos.
Huawei y Apple: el gigante chino y la empresa del logo de manzana se mantienen en un enfrentamiento por ocupar el segundo lugar en el ámbito de los teléfonos inteligentes. La diferencia entre ambas se ha mantenido en el mínimo pero al menos en China, Huawei mantiene la delantera.
Asimismo Huawei mantiene crecimiento constante en mercados como el europeo, con una expansión continua hacia el Medio Oriente, África e incluso América, mientras que Apple ha presentado algunas dificultades con la recepción de su oferta de equipos por parte del mercado.
Xiaomi: Asia no solo está representada por Samsung y Huawei, Xiaomi es otra de las marcas que ha ganado espacio entre los fabricantes de teléfonos inteligentes con mejor reputación del mercado, acumulando un porcentaje importante e incrementando sus ventas en poco tiempo, las cuales ya alcanzan los 30 millones.
Aunque no tiene el nivel de las anteriores, este Emprendimiento en el área de telefonía móvil ha presentado un crecimiento importante que no debe perderse de vista.
Perspectivas del mercado
Vistos los fabricantes con mayor importancia en el mercado, se apunta a que las próximas innovaciones de relacionen con la inclusión de la red 5G en los distintos equipos.
Asimismo se han presentado propuestas en relación a los móviles plegables, para revolucionar el mercado ya conocido de estos productos, brindando una experiencia innovadora a los usuarios.
En cuanto al manejo de las posiciones en el ranking de mercado, esto se encuentra abierto a especulaciones desde la emisión del veto por parte de Estados Unidos a Huawei, las cuales han cuestionado el futuro del fabricante.
Sin embargo, ante la incertidumbre, Huawei se mantiene como una apuesta firme en el mercado de teléfonos inteligentes, por encima de Apple, con una ventaja importante.
Respecto a las tendencias en este sentido, se presenta una sostenibilidad importante en las posiciones ya mantenidas, estando Samsung en el primer lugar consolidado entre las Empresas de móviles
Huawei y Apple se mantienen en disputa por el segundo lugar con fortalecimiento de la primera en cuanto a ventas se refiere, mientras que Apple requiere desplegar nuevas estrategias para sobreponerse a su rezago en el mercado.
Especialmente el mercado asiático representa un reto para Apple, ahora que a Huawei se le une Xiaomi, fabricante que acumula poco a poco una presencia en el mercado con gran importancia y que ha generado un espectro de usuarios complacidos con la marca.