De viaje con nuestra mascota

Llega el momento de las tan esperadas vacaciones, ya tenemos todo organizado para disfrutar de ese tiempo de relax tan merecido, y, a pesar del cariño que sentimos por ellos, tener mascotas a la hora de irnos de vacaciones puede complicarnos la vida. Si decidimos que vendrá con la familia, y si el lugar donde pasaremos nuestra estadía es un hotel, debemos consultar con tiempo si aceptan mascotas, de esta manera evitaremos dolores de cabeza a la hora de llegar.

Yorkshire Terrier, Perro, Perro PequeñoHace un tiempo se pusieron de moda los hospedajes de mascotas, los cuales están preparados para que nuestro animalito este cómodo y no sienta falta de cuidados durante nuestra ausencia.

Algunas mascotas se adaptan fácilmente, pero para otras esto no es recomendable, ya que el estar en un lugar donde no conoce a las personas que lo cuidarán durante ese tiempo, puede hacer que se comporte de forma irritable.

Otra opción es dejar nuestra mascota con un familiar, esto depende mucho de qué tipo de mascota tengamos, si la mascota de los niños, por ejemplo, es un cobayo o conejillo de indias, con solo dejarle comida y agua podrá estar tranquilamente hasta que regresemos, ya que son animales que tienden a racionar el alimento

Lo mejor si decidimos pasar nuestras vacaciones en un lugar con espacio verde es poder llevar a nuestra mascota con nosotros y hacerlo parte del paseo, una cosa sumamente importante y que jamás debemos olvidar es llevar sus pertenencias, para que se sienta cómodo y pueda disfrutar tanto como nosotros ese tiempo de ocio.