El aire acondicionado centralizado

El aire acondicionado centralizado dispone de 2 aparatos, la unidad exterior y la unidad interior. Este hecho es común en todos los aires acondicionados, la única diferencia de éste es que mediante un solo equipo se puede climatizar toda una vivienda tras la distribución del aire mediante unos conductos en las distintas habitaciones o zonas.
La unidad interior suele situarse en el falso techo del cuarto de baño, debido que es el área de la casa que menos incomoda y es más sencilla de instalar. Desde ahí parten distintos conductos distribuidos a las diferentes habitaciones de la casa por un techo falso, en donde en casa habitación hay dos rejillas, una de retorno y otra de impulso. Ambas rejillas existen en base a un solo conducto ya que el falso techo, al encontrarse cerrado, diseña un conducto por el cual la unidad interior recolecta el aire de las habitaciones, generando la recirculación.

Para colocar en funcionamiento el equipo, éste se basa en un mando/termostato que se incorpora en el salón o habitación principal y mediante él se controlar la temperatura y distintas consignas para un estado de comodidad.

¿Cuáles son las ventajas del sistema centralizado?
·       Hay menos ruidos, ya que la unidad interior está ubicada en el techo falso, normalmente situado en el baño.
·       Se obtiene un mayor confort en la vivienda y, a través de esto, uniformidad en la climatización.
·       Al disponer de un equipo para calentar o enfriar toda la vivienda se logra reducir el costo energético.
·       A nivel estético proporciona mejor percepción dos rejillas en las habitaciones en lugar de un dispositivo en la pared.

Este tipo de aire acondicionado es usado para climatizar toda la casa, además, es una de las innovaciones más importantes en el sector. A pesar de tener un precio más elevado, es una de las opciones más recomendadas.
Scroll al inicio