El Black friday o también conocido como “viernes negro” es un día muy importante para las empresas que se han propuesto realizar un método de marketing distinto.
Y esto lo han realizado para persuadir a las personas a que compren a través de internet, una vía que todos hoy día usamos. Lo efectúan el siguiente viernes después de Acción de Gracias.
Por lo general dura un día, pero puede extenderse 3 días hasta una semana y eso dependerá de las compañías que lo apliquen. El Black friday es llevado a cabo también después del tan conocido “Black Friday o Viernes Negro”.
¿Por qué por internet y no una fecha específica para salir y realizar compras en una tienda física?
Pues bien ¿a quién no le llama la atención de estar todo el día en su casa un día como estos, en pijama pulsando solo unos cuantos clics tomando café y ya prontamente obtener aquellos productos que quieres?
Seguramente a la mayoría de las personas. Es por ello que ya muchas compañías han comenzado a realizar este tipo de eventos anuales tan significativos.
Ofertas en línea con unos pocos clics
Cada año distintos países lo realizan en fechas iguales o cercanas a diciembre que es el propósito, ya que se promueve con las compras en línea la llegada de los días decembrinos.
Estas ofertas en línea ofrecen descuentos en productos, zapatos, aparatos electrónicos, viajes, rebajas en hoteles y muchos más.
Países como Argentina, Canadá, España, Reino Unido ya se sumaron. Seguramente muchas empresas de muchos más países también se unirán a esta venta enorme en línea que promete un alza en su economía.
Cómo beneficiarte de Black friday
Una de las muchas maneras de beneficiarte es al estar muy pendiente de las fechas en que el país donde resides las hará. Con esto no solo las compañías le sacarán el máximo provecho a este día, sino que tú también al darte gustos grandes con pocos clics y buenos descuentos.
Y ¿qué pasa si ves muy elevado el costo de un producto? Pues ha llegado en ese momento la hora de la comparación de precios. Muchas empresas tienen los mismos productos, pero con distintos precios.
Una manera de estar al margen por ejemplo de la tecnología es al ver cuáles productos están a la vanguardia.
No pierdas de vista este importante evento que se aproxima.