Xiaomi es una marca que va ganando popularidad en el mercado europeo de forma trimestral. Su lucrativa mezcla de características y precios seguirá siendo una propuesta comercial ganadora. También es probable que Xiaomi 12, la nueva serie de smartphones premium del fabricante chino, debute antes de que termine el año natural.
Por otro lado, Leica es una marca muy conocida en el mercado de la fotografía, y la firma lleva varios años colaborando con Huawei. Sin embargo, recientes investigaciones indican que Leica podría tener un nuevo socio: Xiaomi, o al menos es lo que sugieren nuevas informaciones del portal xda-developers.
¿Cómo será el Xiaomi 12 Ultra?
Desde hace algunos meses, se ha informado que el Xiaomi 12 Ultra tendrá una cámara co-desarrollada con Leica. Esto, según las estadísticas no oficiales más recientes, será así. La información proviene de polacos que examinaron el código fuente de la app Gallery Editor (app que viene preinstalada en la versión china de la interfaz de MIUI) y encontraron una referencia directa a Leica.
Sus hallazgos sugieren que, casi con toda seguridad, el smartphone contará con filtros de la marca Leica, que servirán como punto de venta del dispositivo. De momento, todo esto está en el código de la app, pero no está activado, y por tanto no está disponible.
Tenemos motivos para suponer que este será uno de los primeros smartphones en incluir la CPU Qualcomm Snapdragon 898 fabricada con tecnología de 4 nanómetros. Xiaomi optimizará el diseño, pero también se esforzará por ofrecer algunas de las mejores cámaras del sector. En contra de las expectativas de ciertos expertos, se espera que el Xiaomi 12 Ultra incluya tres cámaras traseras de 50 megapíxeles.
Xiaomi también colaborará con Leica para fabricar las cámaras del modelo de gama alta, según el sitio web Digital Chat Station. Se trata de un movimiento muy llamativo, teniendo en cuenta que Huawei es el único fabricante de teléfonos móviles con el que Leica ha colaborado hasta ahora.
Xiaomi y Leica no han querido hacer comentarios al respecto. Se desconoce si el acuerdo se limita a los filtros de software o si están previstas más colaboraciones entre las dos firmas. Aunque un proyecto más ambicioso sin duda beneficiaría a ambos, los filtros también tendrán un impacto significativo en la comercialización del siguiente buque insignia de Xiaomi.