Con la llegada del mes de Julio se activaron los fanáticos de la gran serie Games of Thrones. La séptima temporada de la serie basada en la novela Canción de Hielo y Fuego escrita por George RR Martin, fue estrenada este Domingo 16, terminando con la espera de muchos seguidores. Esa semana fue la premiere de la misma en donde participaron casi todos los actores e involucrados en la producción de GOT.
La premiere se llevó a cabo en Walt Disney Concert Hall, Los Ángeles, el 12 de Julio. La mayoría de los que les dan vida a los personajes principales de la serie, estuvieron presentes. Lamentablemente la actriz que interpreta a Daenerys (Madre de Dragones), Emilia Clarke no pudo asistir por un compromiso al grabar un Spinoff de Star War en honor a Han Solo.
La prensa presente también se hizo notar al tratar por todos los medios que los actores hablaran acerca de lo que se podrá ver en esta 7ma entrega de GOT. Una de las que pudo dar su opinión fue Sophie Turner quien interpreta a Sansa Stark, aclaró que todos los habitantes de los 7 reinos deberán reunirse para poder enfrentar al nuevo peligro que desconocían y que deberían estar muy asustados.
Otro actor que se atrevió a dar algún adelanto fue John Brandley, el querido Sam Tarly, quien exclamó que ya no hay que esperar ni debatir, no hay más apuestas, todo aquello que la gente siempre había hablado, ya ha llegado y que solo hay que enfocarse en la realidad de lo que está por suceder.
La entrega contó además con una orquesta dirigida por el compositor de GOT, que entonó el intro característico de la serie haciendo que todos los presentes se emocionaran. También para aquellos que quisieran tomarse una foto diferente y darle un ambiente tenebroso al lugar, situaron estatuas de los caminantes fríos (el peligro del que antes hablaba Sophie). Sin embargo, quien más se lució y robó las cámaras fue Maisie Williams con un vestido verde esmeralda muy sensual. La chica hizo una demostración de sus curvas las cuales no son muy vistas en la serie y aprovechó el momento para presentar a su novio, Ollie Jackson.
Por otro lado, los fans pudieron deleitarse con el primer capítulo este domingo 16 de Julio. El estreno rompió record en la cadena de HBO con una audiencia de 10.1 millones de televidentes aumentando 27% de espectadores en comparación a la 6ta temporada el 2016. En el último episodio de la 6ta temporada “The Winds of Winters”, el canal reunió a 8.9 millones de personas y esto era considerado un logró jamás visto en Games of Thrones.
El episodio llamado Dragonstone obtuvo 16.1 millón de reproducciones si se cuentan las vistas que tuvo por internet. Además, arrasó en Twitter con 2.4 millones de Twitts publicados mientras se emitía GOT, haciendo otro record marcando la mayor actividad de esta red social en la historia. México fue uno de los países en hacer notar su seguimiento con más twitts al respecto. Aparte de las redes, la serie tiene la fama de ser descargada ilegalmente, y por quinto año consecutivo volvió a ser una de las más vistas en páginas piratas.
Aunque ya se sabe, no se puede olvidar que uno de los records más impactantes y reconocidos que ha tenido Games of thrones es que han tenido 12 premios Emy, llevados el 2016 en los Ángeles, todos ellos en una misma noche. Aparte que su historia y su imagen ha sido tan inspiradora que sirvió de proyecto para un videojuego Minecraft, mostrando su escenario y un juego de roll basado en las novelas de Martin. Otra curiosidad que puede contarse es que, en la 6ta temporada, GOT contó con el actor más alto del mundo para interpretar al gigante Mag, lamentablemente el artista de 2,29 metros, falleció en febrero del 2017 por una falla cardíaca. Aun no se sabe quién le dará vida al personaje de gran tamaño en el próximo reparto.
Según los datos otorgados por el canal, la serie estrella de HBO es considerada una de las series más vistas por televisión por cable. Se ubica en el segundo lugar y estaría en el primero de no ser por The Walking Dead de AMC, la cual también va por sus últimas temporadas y estrena su octava entrega este octubre. Aún falta una temporada de GOT por estrenar y por cómo avanzan los números aún pueden superar la competencia.
Lo que puede marcar la suma de seguidores este año, es que la serie ahora toma un camino más independiente y se deslaza de los libros de Geroge ya que los dos últimos tomos no han sido publicados y la lucha por el control del continente en Westeros debe continuar. Eso sí, las escenas de violencia, sexo, y muertes dramáticas no serán quitadas en esta oportunidad. A pesar de que estos detalles ya se sabían la emoción por la serie no ha bajado, aunque si hubo algunas decepciones por parte de los que se alejaban del spoiler, ya que gran parte de la trama de esta temporada fue filtrada pocos meses antes del estreno.
Aun así, el entusiasmo se vio plasmado en el record de audiencia, y varias escenas del comienzo de esta temporada fueron comentadas y publicadas en las redes sociales, mostrando el inicio con Arya Stark y su venganza hacia los Frey, y la escena donde aparece con el cantante británico Ed Sheeran, encarnando un soldado Lannister en favor de la paz. El intérprete de “Shape of you”, obtuvo parte del protagonismo con un 7% de los twitts dedicados a su aparición, en la cual se aprovecha su voz para demostrar su talento con una corta canción.
Aparte de esto ya los memes comienzan a surgir y los fanáticos esperan con ansias la entrega del segundo capítulo. Este domingo 23 de Julio, la intriga vuelve a tomar forma y vuelve a aparecer una criatura que no se veía desde la primera temporada.