Sujeto que asegura haber inventado el iPhone demanda a Apple por 10 mil millones de $

iPhone 7Ervin Smith, habitante del estado Florida conocido por muchos como el «Florida Star», asegura que inventó el iPhone en 1991 y decidió demandar a Apple por 10 mil millones de dólares.

Según comenta diseñó un dispositivo y consiguió diferentes patentes en la Oficina de Marcas y Patentes pero esto no se acerca al primer iPhone presentado en 2007.

El modelo de Smith es un rectángulo, tiene una pantalla y sus características son las que a cualquiera le gustaría que tuviera cualquier móvil del momento.

La patente muestra que lleva un disco duro de 4 pulgadas, una antena y un teclado físico.

Sin embargo Smith tiene la convicción de que Apple le ha robado la idea y por esto demanda a la potencia telefónica por 10 mil millones de dólares y además el 5 % de las ventas que se han tenido, lo cual lo convierte en 17 mil millones de $.

Vale mencionar que de acuerdo al diseño permitiría a los usuarios leer cuentos, novelas, noticias, así como ver fotos, presentaciones de vídeo, e incluso películas, todo esto en pantalla plana.

De acuerdo a las pruebas presentadas podría darse el caso de que gane el proceso judicial lo cual podría dejar un precedente y que tal vez genere una ola de nuevos reclamos en tribunales a Apple u otras empresas del mercado de teléfonia móvil.

Se tiene proyectado que tras las muestras realizadas y las respectivas audiencias la decisión de este caso se daría a finales de este año a menos que se extiendan la presentación de testigos alargando el proceso hasta inicios del 2017.

Queda aguardar cual será el destino que tomará la demanda interpuesta por Ervin Smith lo cual podría generar que tal vez reciba una membresía y respaldo de parte de Apple en busca de evitar mayores daños y que ocurran exposiciones al público para evitar la pérdida de potenciales clientes y mantenerse como referencia en el mercado de célulares.

Futuro incierto para Ervin Smith

Las posibilidades de que Smith gane son muy pocas a pesar de que ha recibido el respaldo de usuarios y diferentes medios de comunicación lo que al menos lo ha convertido en una figura pública que ha conseguido tener más de cinco minutos de fama.

Pero según otros tal vez los intentos de Smith tengan un resultado positivo y se convierta en un millonario que podría plantearse invertir y producir un modelo que le haga competencia al iPhone de Apple además de que según comenta tiene planteado en caso de ganar invertir y potenciar lo obtenido para garantizar éxito en los próximos meses y años venideros para aumentar el dinero que podría conseguir.

De lo contrario en caso de perder quedará como un fraude que es la teoría que manejan muchos ya que en sus declaraciones no cuenta con evidencias clara más allá de una patente que no le garantiza contar con el respaldo de los potenciales integrantes de un jurado y del juez que sea asignado, a menos que esto sea llevado en un caso sin precedentes a la Corte Suprema de Justicia.

Visto en http://www.segnorasque.com/un-hombre-asegura-que-invento-el-iphone-en-1992-y-demanda-a-apple-por-10000-millones-de-dolares/

Scroll al inicio