Clases particulares por Internet

 

No es poco frecuente que todo estudiante promedio por lo general por más aplicado y estudioso que sea, siempre sufra en particular algún problema de desempeño en una asignatura que no sea de su agrado o que tenga conflictos de desempeño académico.

 

En muchos de estos casos, se debe evaluar si el docente que imparte tal asignatura tiene problemas de pedagogía, andragogía o falta de dominio en el tema particular.

 

Nuevas herramientas desde la comodidad de tu hogar

Aunque son contados estos casos de profesorado negligente, es de mayor probabilidad que sean los estudiantes los que sufran el conflicto con dicha asignatura, en el más extremo de los casos, al estudiante siempre se le busca o se le asigna un profesor en particular que lo ayude a superar ciertas dificultades.

 

Hoy día estos métodos pueden quedar obsoletos, con la llegada de internet, de blogs, de canales de YouTube, páginas en particular que ayuden con el tema en específico, así como plataformas educativas con los mejores profesores universitarios online que puedan ofrecerte clases particulares en la red o cursos para oposiciones.

 

Ahorrando tiempo, dinero y energía de hasta tener que ir incluso a una biblioteca pública para estudiar, internet cuenta con canales de YouTube que cuentan con personas capacitadas en diferentes áreas del saber y con las mejores herramientas para transmitir ese conocimiento a todo tipo de persona.

 

Entre estos canales de YouTube tenemos a Julioprofe que de una manera amena y divertida, explica todos los temas de matemática desde el nivel de secundaria hasta estudiantes universitarios que requieran un estímulo en el estudio de las matemáticas avanzadas.

 

Otro famoso canal para personas con ánimos de aprender sobre todos los temas de la manera más rápida posible, es Educatina, que cuenta con más de 5000 videos en la red sobre economía, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, historia, y arte.

 

¿Quién dice que para acceder a estas herramientas hace falta tener problemas de desempeño? Todos pueden estudiar de manera autodidacta, en plataformas educativas como Coursera, Edx, Edmodo y Com8s.

 

Es imprescindible estar aprendiendo cosas nuevas cada día, tomando en cuenta que el avance de la sociedad cada día es exponencial y siempre se requieren de nuevas habilidades para adaptarse.

 

Scroll al inicio