El Goulash húgaro es un estofado de carne muy antiguo del imperio austrohúngaro, hecho en sus orígenes a base de carne, cebollas y manteca. Con el tiempo ha evolucionado y se han incorporado otros ingredientes. Este plato especiado es muy exquisito y vale la pena prepararlo.
Ingredientes
Ø 1 kg. De carne de ternera troceada para guiso.
Ø 4 dientes de ajo.
Ø 3 zanahorias.
Ø 2 cebollas grandes.
Ø 1 puerro entero grande.
Ø 4 tomates grandes.
Ø 1 ramita de perejil fresco.
Ø 1 cucharada de comino en polvo.
Ø Una cucharada sopera de pimentón dulce o paprika.
Ø 2 hojas de laurel.
Ø 1 pimiento rojo grande.
Ø Pimiento paprika rojo. En caso de no conseguirlo, puedes utilizar un poco de chile picante o también puedes utilizar cayena.
Ø Harina para emborrizar la carne.
Ø 1 litro de vino tinto de cocina.
Ø Pimienta negra recién molida y sal (al gusto).
Ø 100 ml. De aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Se salpimienta la carne cortada en trozos y se pasa por harina, se sacude y se fríe en la misma olla donde se hará el estofado. Se sofríe con aceite de oliva hasta que estén dorados, luego se retiran y se reservan. En el mismo aceite se sofríe ajo, cebolla y puerro a fuego lento por 10 minutos. Luego se añade la cucharada de paprika y se remueve bien cuidando que no se queme.
Se corta las zanahorias en rodajas finas y el pimentón en cubos, los tomates se rallan hasta que quede la pulpa. Esto se agrega al sofrito, removiendo siempre con una cuchara de madera. Se agrega perejil fresco, comino y el pimiento húngaro. Se añaden los trozos de carne reservados y se agrega un vaso de vino tinto. Se agregan hojas de laurel, sal y pimienta, se deja reducir por unos 15 minutos.
Se cubre con el resto del vino y se deja a fuego lento por unas 2 horas hasta que la carne esté tierna. Remover cada 15 minutos para que no se pegue la carne. Cuando esté listo se sirve con perejil fresco por encima y en Hungría se sirve con una cucharada de nata agria.
Más recetas en woorecetas.com