La transición a un formato de trabajo híbrido ha llevado a muchas empresas a invertir en equipos como auriculares, micrófonos y otros accesorios para facilitar la vida de su personal. Por ello, la última acción de HP no debería sorprender. Según TechRadar, la empresa ha anunciado la adquisición del fabricante de gadgets Poly.
Se espera que la transacción, totalmente en efectivo, tenga un valor de 1.700 millones de dólares. Poly se valorará en 3.300 millones de dólares, o 40 dólares por acción, como resultado de la misma. Al incluir la deuda de la empresa, la suma total es mayor.
Según un reciente informe de Frost & Sullivan, hay más de 90 millones de salas de conferencias en todo el mundo, pero sólo menos del 10% de ellas están equipadas con equipos de videoconferencia. HP pretende adquirir Poly para aprovechar este gran mercado potencial.
En un comunicado, Enrique Lores, presidente y director general de HP, afirmó que Poly «encaja muy bien» en la cartera de soluciones de la empresa. «El auge de la oficina híbrida presenta una oportunidad única para reimaginar completamente la manera en que hacemos nuestro trabajo. La unión de HP y Poly da como resultado una cartera líder de soluciones para el puesto de trabajo híbrido tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, según las empresas «se expresa Lores.
El director general de Zoom, Eric Yuan, también expresó su aprobación del acuerdo. Según él, las soluciones de audio y videollamadas de calidad se han convertido en algo imprescindible para el trabajo diario en todas las empresas, independientemente de su tamaño. Como resultado de la fusión de las soluciones de Poly y HP se crean nuevas perspectivas para mejorar los dispositivos y las asociaciones. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades y de los accionistas, debería concluirse a finales de este año.