Un minuto de silencio por el robot que pudo haber realizado las funciones de planchado y doblado de ropa que nunca jamás verá la luz del sol debido a la quiebra de su compañía manufactura.
Bien, hasta hace algunos años existía la idea de que la compañía japonesa, Seven Dreamers quería hacer una revolución tecnológica al presentar un robot con la capacidad de hacer tareas domésticas. Pero por desgracia, esta iniciativa no podrá ver la luz del día gracias a que fue declarada en bancarrota.
Características
El diseño de este robot era sublime, con una forma que recuerda a un obelisco con el color negro como principal protagonista, lo que lo hacía lucir una figura elegante y muy llamativa.
Sus funciones principales era la de lavar ropa, secarla, y doblarla. Era un proyecto ambicioso que supuso una inversión millonaria que se quedó en el olvido debido a una serie de problemáticas. Un ejemplo de esto era un precio no proporcional a su inversión.
Cabe destacar que el tamaño del laundroid era similar a una nevera. La ropa era colocada en compartimentos especiales donde el dispositivo haría el proceso completo de lavado, secado y doblado de la ropa.
Su modo de trabajo se debía a la presencia de una tecnología de inteligencia artificial que trabajaba con imágenes de reconocimiento y brazos especiales que manipulaban las prendas en el interior del robot.
Valoración del proyecto
Originalmente se esperaba que saliera en verano del 2019 con un precio de 1000 dólares, pero los creadores del robot indicaron que la tecnología era insuficiente y que el lanzamiento sufriría un atraso.
Una empresa que invirtió en el proyecto fue Panasonic, con 60 millones de dólares, pero no dio resultado y las pérdidas fueron millonarias, igual que la deuda.