Los paladares más exigentes tienen algo que disfrutar en República Dominicana

 

Al salir de vacaciones, se debe estar preparado para disfrutar al máximo del destino escogido. Tratar de conocer su cultura, tradiciones e historia debe formar parte del itinerario diario, aunado por supuesto a la diversión y esparcimiento.

República Dominicana, uno de los lugares más visitados por turistas de diferentes lugares del mundo, te ofrece todos estos atractivos en un solo menú, y si este es el destino final de tus próximas vacaciones, la ruta gastronómica no debe ser omitida del programa, pues le restarías a tu paladar la maravillosa posibilidad de disfrutar de una mezcla de sabores tropicales que le darán ese toque especial a la aventura que estás a punto de iniciar.

La gastronomía dominicana es muy similar a la que predomina en el resto de las regiones que conforman el Caribe, especialmente aquellas de influencia europea y africana. La base principal de los platos más conocidos son arroz, carnes, granos, vegetales, que se van mezclando en diferentes platos típicos y que de seguro harán agua tu boca.

Uno de los platos más populares es el sancocho, muy parecido al “cocido español”, que es una especie de guiso con carne de res y muchas verduras. Populares resultan ser también los bollitos y empanaditas de yuca. El Yaniqueque es una torta de harina de trigo muy típica que conseguirás fácilmente en puestos ambulantes. El Locrio forma parte de la comida criolla dominicana y es lo más parecido a la paella española. Y por supuesto, lo que no puedes dejar de comer es La Bandera, un plato compuesto de carne, arroz blanco y granos o habichuelas rojas, semejando los colores de la bandera nacional

Así que, al llegar a República Dominicana no dejes de degustar comida criolla y tradicional, ideal hasta para los paladares más exquisitos, y que encontrarás fácilmente a lo largo de tu recorrido.