La mejor película interpretada por Johhny Deep fue “Eduardo Manostijeras”, esta es una película de comienzos de la década de los 90’s. Se trata de una criatura que estaba en las pesadillas de los niños, una criatura pálida, muy ojerosa, despelucada y en vez de tener manos tenía unas enormes tijeras. En esta película Deep se enamora, como nadie se enamora nunca, es un amor cargado de inocencia. Este hizo parecer a los monstruos algo bello. Esta película de Johnny Deep es muy especial.
Piratas del caribe, una película producida por Disney en el año 2003. Por la forma en la que Deep actuaba en las escenas de la película el presidente de Disney pensó que lo arruinaría y este se le enfrentó diciéndole que podía confiar en él o podía echarlo de la producción, ya todos sabemos cuál fue la decisión que tomo. Johnny Deep le dio vida al personaje de “jack Sparrow”, podríamos decir que se ha convertido en su personaje más icónico. Este personaje de pirata bufón que no quiere hacerse de listo, pero en realidad si es lo suficientemente listo, y se lo pasa bien, ya que no se preocupa por ser el héroe porque sabe ese puesto esta tomado por otro. Deep prácticamente se robó la película para él, haciendo de su talento un negocio comercial. Este personaje de pirata es una forma innovadora de interpretación y todo ha sido creatividad del propio Johnny Deep.
Otra buena película es la de “Ed Wood” que salió en el año 1994, esta película la dirigió Tim Burton. Johnny Deep se encargó de interpretar al peor director de cine de toda la historia. Deep lo personifica como un científico loco mezclado a un artista. Este hizo el intento de lucir, actuar y hablar como un hombre de la década de los 40’s en Hollywood. Johnny hace a este personaje de manera tan entusiasta que después que terminas de ver esta película te provoca ponerte a ver una película de Ed Wood para ver que tal.
La película de “descubriendo nunca jamás” del año dos mil cuatro, basada en las historias de J.M. Barrie (quien creo Peter pan), fue interpretada por Johnny Deep, para quienes conocen al actor se vieron un poco sorprendidos ya que este actúa en un personaje normal, dentro de lo que cabe. Muchos quizá al ver esta película se quedaron esperando que algo atroz sucediera, cuando en realidad nunca fue así. En realidad en esta película hace un personaje más equilibrado que guía a los niños, que le aclara al niño de esta película que ya ha dejado de ser un niño y que ahora se convertirá en un hombre. En esta película Johnny Deep deja de lado su afición por los personajes de personalidades excéntricas. Kate Winslet le dice a Barrie de que existen rumores de que él tiene una amistad diferente con los niños como es de lo habitual
Las películas de Johnny en los noventa quizá fueron las mejores, en este listado tenemos varias. Pero una de las favoritas del público es la de “CRy Baby, el lágrima”, esta es una película estrenada en el año 1990, cuando Johnny Deep se encontraba en su mayor apogeo. Con este personaje Deep fue idolatrado por muchas quinceañeras, comenzó a llenar portadas de revistas y todo eso se lo debía al director John waters. Deep interpreta al personaje de Wade el cual es muy talentoso y vuelve loco a todas las chicas. Y quizá su personaje no fue tan bueno, pero la imagen que proyecto con esta película hizo ver a muchas esta película solo para disfrutar de la belleza talentosa de un Johnny Deep joven.