Las fotos y vídeos en iOS 11 llenan la mitad de espacio por medio de HEIF

HTC U11 Life, el primer móvil de la compañía para el proyecto Android One

Llegó ese instante del año en que Apple libera la edición determinante de la novedosa generación de su S.O. móvil, iOS, y los servidores colapsan. Porque hasta el momento sólo soportaban el tráfico de esos inscritos a la beta, pero la edición determinante lo cambia todo, es la llamada a llevar todos los enormes cambios al resto del planeta. Al resto del planeta que tenga que recibirla, desde luego.

Este año, con iOS 11 por bandera y los nuevos plataformas iPhone 8, 8 Agregado y su terminal bandera, el iPhone X, Apple introdujo un cambio muy atrayente, uno que debe ver con el alojamiento de sus plataformas. No sólo estamos hablando de que los nuevos iPhone lleguen con 64GB básicos, además de que las imágenes y vídeos en iOS 11 en este momento llenan la mitad. Y todo por medio de HEIF, su nuevo formato contenedor.

Echadle la culpa a HEIF

HEIF ya venía avisando de su vida desde hacía algunos meses, desde que Apple anunciase iOS 11 en su más reciente WWDC, conmemorada en junio de este mismo año. En dicho acontecimiento, amén de otras atrayentes noticias para su sistema, Apple comunicó que encapsularía sus fotos bajo un formato que no habían utilizado hasta la actualidad, el formato HEIF. Un formato que puede utilizar cualquier persona que esté entusiasmado en llevarlo a cabo ya que no es dueño de Apple.

Para jugar con otros individuos no existe ningún inconveniente ya que iOS 11 exporta las imágenes a JPG y los vídeos a MP4 en el momento de compartirlos, pero lo atrayente es el modo en el que los almacena. Ya que HEIF no es un formato en sí mismo sino un contenedor, uno que trabaja como los archivos MKV de vídeo. Se habla del cajón que tiene dentro la información acerca de la foto. Información que en este momento puede contener bastante más de un fotograma, es evidente.

Este prominente nivel de compresión se consigue sólo si el procesador tiene sustento para codificar HEVC, de esto viene que en este momento Apple lo haya añadido a iOS 11 para sus últimos móviles.

La clave de HEIF está en su prominente poder de compresión sin por esto perder calidad en las capturas o el vídeo, y los resultados han llegado por medio del primer examen completados al iPhone 8 y iPhone 8 Plus. No sólo es que el nuevo formato contenedor ahorre espacio, es que transporta ese ahorro hasta el 50% de lo que se utilizaba en iOS 10.3.3, la más reciente versión del sistema antes de la plataforma móvil de Apple 11.

Según las pruebas llevadas a cabo, una imagen de 12 megapíxeles simple pasó de 2.1MB a 1MB, una Live Foto de 2.6MB a 1.3MB y un vídeo de 20 segundos grabado en 4K y 30 fotogramas por segundo, de 118.2MB a sólo 58.2MB. Por eso en este momento, de golpe y porrazo, los que compren un móvil IPhone 8 o superior dispondrán de 4 ocasiones más espacio para fotografiar su ámbito, a ellos mismos, y grabar todo aquello que deseen. 4 ocasiones más espacio, un colosal salto para una exclusiva generación, puede que la preferible virtud de la plataforma móvil de Apple vista hasta el día de hoy.

Así como nos comenta en los comentarios, sólo los gadgets con los Apple A10 Fusión y A11 Bionic tienen la posibilidad de comprimir imágenes y vídeos con HEIF y HEVC. Eso supone que la reducción del espacio a la mitad se va a producir sólo en iPhone 7, iPhone 7 Agregado, iPhone 8, iPhone 8 Agregado y iPhone X. Los gadgets con Apple A9 (iPhone 6s, iPhone 6s Agregado y iPhone SE) tienen la posibilidad de descodificar el formato por hardware, pero no producirlo. Van a poder leer, pero no almacenar ficheros con la mitad de espacio. El resto de iPhone van a poder descodificar HEIF y HEVC por programa, pero tampoco generarlo.

lo más visitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio