Los topes protectores o bolardos, como su nombre indica son para proteger objetos, maquinaria, edificios, coches, columnas, etc. De sufrir golpes, pero en que consiste este sistema de protección, pues son unos tacos de goma que se pueden encontrar en diferentes tamaños, espesores y color, según para la función para la que Allan sido diseñados. Antes podíamos encontrar estos topes fabricados en concreto y metal, pero o resultaban muy pesado y complicados de colocar o bien eran demasiado costosos, tampoco ofrecían una protección total, aunque si impedían el impactar contra el obstáculo que protegían estos podían dañar el vehículo ya que no amortiguaban el golpe, esto a cambiado con la aparición de los topes de hule, caucho y goma.
Como funcionan estos bolardos de caucho. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente detienen un vehículo de cualquier tipo cuando llegan al perímetro de seguridad de una máquina, o una columna o un muelle de carga, por mencionan algunos. Son como un obstáculo contra la que se detiene la rueda o la defensa del vehículo. Estos topes de goma, también amortiguan dicho impacto, ya que este material es flexible y resistente.
Su instalación es muy sencilla, primero delimitamos la zona de seguridad, esta debe proporcionar la distancia correcta para que los vehículos no choquen contra el obstáculo, es muy importante no quedarnos cortos, ya que si la distancia no es suficiente el vehículo impactara. Una vez hemos delimitado esta distancia mínima, procederemos a colocar los topes de protección, estos se atornillan con pernos a la superficie, para ello nos hará falta un taladro para realizar los orificios.
Estos topes también sirven para proteger canalizaciones o cableados de factorías, solo hay que colocarlos a lo largo de recorrido y de este modo evitaremos que un vehículo por despiste los aplaste.
Mas info en https://topesestacionamiento.com.mx/bolardos/