Relaciones en Internet

¿Cuántas veces ha conocido una persona en internet y se ha preguntado si realmente le dice la verdad? ¿Qué piensa de aquellos que mantienen relaciones amorosas en la red? Sea positiva o negativa su respuesta, el peligro seguirá estando presente.

Los riesgos en torno a las redes sociales y, sobre todo a los sitios especialmente creados para funcionar como “Cupido”, son los primeros en los que es necesario guardar cierta precaución. No sólo existe el riesgo de interactuar con individuos mentalmente inestables o con caracteres impredecibles sino, con aquellos que viven de la estafa.

Por si acaso esto no es suficiente, nos encontramos con otro tipo de escenario que incluye la sustitución de identidad, siendo calificado como lo más común dentro del mundo web. Existen diversas razones por las que suelen justificarse quienes usan este método para entablar amistades pero, el final no siempre es feliz, más aún para los que creen en ellos.

Por consiguiente, si pretende buscar el amor en internet, le sugeriría pensarlo dos veces.

¿Tengo esperanza de encontrar mi pareja ideal en la red?

No todo es malo. Hay, aunque pocas, experiencias de relaciones amorosas nacidas por este medio. Sin embargo, no es aconsejable dar por sentado que todas las personas que conocemos dicen la verdad o se apegan a ser absolutamente honestas.

Imagínese que conoce alguien interesante y entabla una agradable primera charla. Usted siempre creerá en la imagen que muestra su perfil y él o ella siempre estarán dispuestos a decirle lo que usted quiera escuchar. Pero, ¿y si no es la persona que dice ser? ¿Quién estará detrás de las palabras? Es un cuestionamiento que debe hacerse.

Es aconsejable que, de conocer alguien, sea hombre o mujer, cuente con la suficiente precaución antes de crear una relación o compartir cosas sobre su vida. Como medidas, puede tomar las siguientes recomendaciones:

  • Tenga la iniciativa de proponer video llamadas, esto como un modo de comprobar que realmente habla con quien piensa.
  • Si se programa un encuentro demasiado pronto, hágalo en un lugar público, preferiblemente acompañada de alguien de su confianza.
  • No olvide mantener informados a familiares o amigos sobre dónde y con quien estará.

¡Encontré el amor!

Las relaciones por internet suelen darse, casi siempre, entre dos personas distanciadas, sea que los separe un país o un continente entero. Si tuvo suerte en su búsqueda y este es su caso, debe ser paciente. Encontrar el amor fue el primer paso pero, mantenerlo requerirá de toda su voluntad y del vínculo que haya establecido con esa persona especial.

No se desanime. Lo importante en este tipo de relaciones, es conservar una buena comunicación con su pareja. Si ambos trabajan, pueden pautar un horario para conversar por cualquiera de las vías electrónicas e incluso crear un cronograma de encuentros donde uno visite al otro. Por supuesto, todo esto depende del estilo de vida que posea cada uno.

Principalmente, tenga iniciativa, una mente abierta y asegúrese de conocer la personalidad de quien estima.

Imagen de http://www.desafiohosting.com/

 

Scroll al inicio