Requisitos para realizar el curso de conducción

Como ya sabes, hay que realizar el curso de conducción respectivo que te corresponda según sea tu caso. Lo importante es que no pases por alto toda esta información.

Ahora bien, sabemos qué y para qué es el curso de conducir, pero cuales son los requisitos que debes tener para poder optar por él.

Es muy fácil, solo debes seguir leyendo y te daremos toda la información que necesitas al respecto.

El curso de conducción es tu puerta segura a la carretera, es decir mediante este curso veras clases teórico-prácticas que al final te serán calificadas, y de este modo obtendrás o no tu carnet de circulación, el cual es indispensable para circular en la vía.

Aquí te mostramos cuales son los requisitos y pasos a seguir para inscribirte en una escuela de manejo y optar por tu certificado.

 Estos son los requisitos mínimos para realizar el curso de manejo 

 

  1. Ser residente del país al que pertenezca.
  2. Tener la edad requerida que en cualquier estado o país son 18 años.
  3. Contar con las aptitudes psicofísicas requeridas.
  4. El ente encargado del área de Tráfico deberá declararte apto para recibir el curso, tanto para las pruebas teóricas como las prácticas. Existen casos donde califican para una pero para la otra no, lo que le niega el carnet.
  5. Es importante recalcar que después de realizar el curso el proceso de entrega del certificado durara aproximadamente unos 5 meses, y el costo total del curso lo impone la institución a la que vayas asistir. Por lo que hay que prepararse no solo mental sino económicamente.

 

Pasos a seguir después de tener los requisitos en regla 

  • documentación para sacar el carnet de conducir: Para iniciar el proceso de obtención del carnet de conducir deberá presentar la documentación respectiva.
  • buscar una autoescuela: Para sacer el carnet de conducir, lo más recomendable cuando es por primera vez es  por medio de una. Existe la posibilidad de hacerlo por libre, pero obviamente requeriría de más trámites legales, de contar con un vehículo propio y de grandes sumas de dinero.
  • Se debe realizar el test psicotécnico
  • Así como también asistir a las clases teóricas
  • Por otro lado se debe realizar a modo de prueba los exámenes de la dgt
  • Uno de los pasos más importante es realizar el test de conducir de la dgt
  • Luego se debe iniciar las prácticas y prepararse para el examen práctico de conducir
  • Como paso importante se debe superar el examen práctico de la dgt
  • Así como también recoger su carnet de conducir provisional
  • colocar la “L” en su coche