Tipos y Características de la Energía Renovable

 

Lo mejor de la gran demanda de energías limpias que está ocurriendo en el mundo es que le cae muy bien al planeta y está despertando cada día más conciencia, de usar los productos y electrodomésticos con esta genial energía renovable. Por tanto necesitamos conocer un poco a fondo sobre los tipos y características de la energía renovable, porque si todavía no eres parte de los millones de personas que están apoyando esta causa, al terminar de leer este articulo saldrás lo suficientemente informado y dispuesta a ser parte de este movimiento que apuesta por el futuro maravilloso que le espera al planeta, si lo cuidamos.

A pesar que uno de los conceptos fundamentales involucran los elementos como lo son el agua, el viento y el sol, al hablar de lo primero que se nos ocurre sobre energías renovables. Pero estos tipos y características de la energía renovable abarca muchísimas cosas más como ser un importante sustituto, a las fuentes de fósiles que pueden estar tratando del carbón o como por ejemplo del petróleo, grandes contaminantes del medio ambiente. Pero la energía renovable, nos durara para siempre estas pueden tener un fin, no cercano pero si algo que deberíamos evitar.

Veamos, ¿Qué son las energías renovables?

Podemos definir esto con un brillante concepto, que involucra a las fuentes de energía que para su producción, utilizan energías completamente naturales estas pueden ser la biomasa vegetal, el agua, el viento o el sol. La energía renovable tiene como primer objetivo no apoyarse en los combustibles fósiles, sino todo lo natural que pueda conseguir, los recursos naturales tienen la capacidad de renovarse de manera continua, así que en un futuro tampoco llegaremos a tener problemas por su falta de existencia.

Al emplear estos tipos de recursos que son completamente naturales, estamos dejamos emplear aquellos que son finitos, por tanto no estaremos aportando o consumiendo ningún tipo de producto contaminante para todo el medio ambiente, así que este tema destaca todo lo que tiene que ver con energía verde al mismo tiempo de las energías alternativas.

Tipos y características de la energía renovable:

  • Ejercen importancia sobre la motivación del auto consumo.

Una familia que posee este tipo de energías renovables, está contribuyendo a que su hogar se independiente y autosuficiente, esto mejora la economía o la dependencia que tenemos en el consumo eléctrico por tanto, no estamos tan lejos de ver a los edificios construidos y a los ingenieros, trabajando para que en la parte de abajo queden placas solares, que también pueden sustituirse por las calderas de biomasa además de algunos puntos de recarga que se utilizaran para los coches eléctricos, que actualmente existen y ya apoyan a la energía renovable.

  • Basadas en recursos naturales gratis y que además son infinitos.

Los recursos naturales, son de manera gratuita para cualquier parte del mundo, además que no tienen punto de agotamiento, el viento, el sol y el agua siempre estarán presente, son capaces de producir una energía limpia, tal y como la necesitamos.

  • Independencia energética para muchos países

Esta opción es la mejor entre muchas, además que es tan importante para todos los países del mundo pero algunos más que otros porque la energía producida en las diversas plantas convencional como España es dependiente del petróleo que son productos fósiles  que deben buscarlo en negociaciones, podemos asegurar que son sumamente difícil de conseguir, esto indica una alteración de su precio al tener un alto costo el servicio de electricidad además de más trabajo para conseguir estos recursos.

Por tanto, aunque la industria de energía renovable no es tan grande aún existen varias empresas como nosotros, que pueden que no tenga la cobertura o la diversidad de electrodomésticos como Ecoforest pero si estamos dispuesto, a seguir ofreciéndole a la clientela un mejoramiento con respecto a una energía reutilizable.

Y aunque son muchas más las características como los beneficios, también debo explicarte con que tipos de energías reutilizable existe y con las cuales trabajamos para hacer de este un planeta más verde y buscar todos los beneficios en diferentes lugares del mundo, que se permiten adoptar este estilo de vida.

Tipos de energías renovables:

  1. En primer lugar, tenemos la energía solar, esta como su nombre nos indica es la que logramos conseguir del producto natural como el sol, podemos utilizar placas solares que estarán trabajando para absorber los rayos solares, para luego estos mismos volverlos de manera eficiente electricidad que además cuenta con una red eléctrica para almacenar la misma, pero también encontramos la que llamamos o conocemos por energía solar termoeléctrica, es la que está utilizándose en radiación solar, de esta manera calienta el fluido que puede estar siendo agua, otro elemento natural que apoya a la energía renovable, esta tiene como principal función conseguir el vapor que será el encargado de accionar la turbina que genera electricidad.
  2. Podemos conseguir la energía eólica, es la producción de electricidad que tiene como funcionamiento, la fuerza que es conseguida con el viento. ¿Has visto los molinos de viento? Funciona de igual manera, estos son conectados a un generador que debe producir electricidad, provocada o específicamente conseguida por la fuera que tiene el viento para hacer girar las aspas.
  3. Otra que forma parte de las energías más conocidas se trata de la energía hidroeléctrica o la hidráulica estas son muy conocidas porque es la única que utiliza un elemento como el agua con la fuerza del curso que normalmente le pertenece capaz de generar energías, estas normalmente las producen las represas que ayudan a utilizar la fuerza del agua en un solo sentido y con una fuerza capaz de generar electricidad.
  4. Tenemos en cuarto lugar pero no menos importante, la Biomasa es una energías más reciente pero se define con la que tiene el menor bajo costo por ser demasiado ecológica, esta genera la energía eléctrica que necesitamos en una central termina, al contrario esta trabaja con un elemento vegetal como los residuos orgánicos de los animales o de cualquier vegetal. Todo lo que podamos utilizar en el conocido contenedor marrón, es capaz de pasar por el proceso para producir energía.
  5. Tenemos aquella que conocemos frecuentemente por el biogradando de materia, orgánica, está la tenemos mediante microorganismos, en lugares donde no tengan oxígeno, esto genera un gas combustible lo que es vital para producir y es llamado Biogás, estaría sustituyendo el gas que es producidos por elementos no tan naturales.
  6. La energía producida en el mar es llamada undimotriz, es cuando se aprovecha la fuerza de los mares por tanto de las olas, esto hace que ocurra una producción de energía eléctrica por la fuerza del mar.
  7. Por ultimo tenemos la energía geotérmica, esta energía sale o la conseguimos desde el corazón de la tierra son aquellas que trabajan las altas temperaturas aquellas que existen en los yacimientos bajos, que se encuentran en la superficie terrestre, por ejemplo aquellos que son volcánicos. Necesitan de una temperatura de 100 a 150 grados centígrados para la producción de energía.

Dejando en claro, toda esta información estamos dispuestos a asumir como sociedad nuevos retos que nos lleven a elegir la energía renovable, que nos ayuden en la investigación y creación de plantas solares o de la manera de crear estos tipos de energías en las nuevas construcciones y edificaciones. Cuando logremos que en la actualidad estas nuevas edificaciones se vuelvan 100% verde no solo ganara el planeta, ganaremos todos.

Sin embargo, entendemos que es tan solo denominada una época de avances energéticos. A pesar que nos encontramos muy adelante con los conocimientos, investigaciones, inventos además de una industria mediana apoyando la creación de nuevos electrodomésticos que usen la energía renovable y la integren a nuestro hogar, estamos en el proceso de generar conciencia, de llevar un mensaje de cuidar al planeta en cada hogar.

Podemos empezar desde la tarea tan esencial, como cambiar nuestro automóvil por un nuevo carro eléctrico, ya esto sería un cambio fundamental porque se trata de un objeto que es parte de nuestra rutina diaria y el combustible e incluso lo que produce es causante de contaminación y de enfermedades.

Al modificar nuestros patrones de consumo con energía no renovable, lograremos un entorno basado en la sostenibilidad. Y como visión de nuestra empresa en la producción de estas nuevas energías, es que tu ahorres mucho más dinero, evitando eso costosos recibos por aparatos que son necesarios que no podemos sustituir y que lo necesitamos en el hogar, que los países que lo necesitan por no tener esos recursos naturales que tienen un fin no sean dependientes de las relaciones económicas y comercio de otro, porque los elementos naturales como lo son el agua, el viento y el sol son gratis en cualquier parte del mundo y ya ves lo útil que pueden ser no solo para alargar la existencia humana lejos de una contaminación al planeta, si no el sentido de concientización de estas y las futuras generaciones.

 

 

Scroll al inicio