Los 15 años en las culturas latinoamericanas y también de otras partes del mundo son considerados como un evento especial en el que la chica adolescente pasa a una etapa de madurez física y emocional, por lo que no sea trata de un cumpleaños común y corriente sino una fecha especial en el calendario de cada chica y sus padres. Muchas chicas celebran grandes cumpleaños, con hermosos y coloridos vestidos, peinados, invitados, comida y bailes, pero otras se inclinan por una opción que les permita conocer el mundo: los viajes de quinceañeras.
Una chica viajera de quince años tiene muchas opciones, ya que existen miles de agencias que se encargan de gestionar los viajes con los tutores requeridos (guías) y la planificación lista, esto hace que para los padres sea más sencillo el proceso. Uno de los destinos más populares para las jóvenes chicas es Disney y también están los tours por Europa, pero hay otra opción atractiva para las chicas: los cruceros. Conoce un poco más de ellos, sus particularidades y diversiones para las cumpleañeras.
Protección a las chicas
Muchos padres sienten miedo de que su hija pueda sufrir algún accidente, ser acosada o incluso perderse durante el viaje, pero lo cierto es que dentro de los tours para quinceañeras siempre existe mucha supervisión por parte de los llamadas “chaperones”, es decir, personas identificadas con la compañía de tours que custodian a las chicas y que intervienen ante cualquier eventualidad.
Actividades en el crucero
Optar por un crucero no es solo la experiencia de viajar en barco, comprende una experiencia completa dentro del mismo debido a que hay entretenimiento para todos los gustos. Hay festejos, presentaciones, piscinas, actividades, noches temáticas y demás para que las chicas nunca se aburran durante su soñado viaje.
Los cruceros de quinceañeras también ofrecen servicios de calidad, comida y habitaciones cómodas para las jóvenes.
Fiesta de quince años
A pesar de que la chica no pudo tener su fiesta de quinceañera por ir al viaje en la mayoría de los tours se realiza una fiesta general para celebrar a todas las chicas por su cumpleaños, esta no será la gran fiesta con vestido largo, pero sí un momento representativo en sus vidas.
Opciones
Las opciones sobran a la hora de escoger los lugares por los que pasará el crucero, hay desde cruceros por el Caribe como por ejemplo Jamaica, hasta el mar mediterráneo.
Elementos a empacar
A las chicas se les solicita cierto tipo de vestimenta para cada ocasión, por ejemplo, por lo regular piden un vestido tipo coctel para la celebración del cumpleaños, ropa cómoda casual, ropa de playa, trajes de baño, protector solar y un par de suéteres, además se recomienda que las chicas lleven algo de dinero en efectivo para poder comprar recuerdos a sus familiares de su paseo u otros elementos que necesiten.
Reservar con tiempo
Por último, no hay que olvidar la importancia de reservar con tiempo, antes de que la chica cumpla los quinces, ya que las plazas pueden agotarse para ciertos destinos.