Bien sea en los ámbitos institucionales como los residenciales, es muy importante la selección de los pisos para gimnasio, estas usualmente suele estar limitada por el presupuesto y puede ser un poco más complicado cuando vemos las diferentes actividades que se realizarán en el establecimiento.
Estos pueden ser un espacio para el ejercicio o para la recreación, así como también pueden ser un área multiusos en donde se llevarán a cabo reuniones o eventos grandes. Esto es algo que se debe tener en cuenta cuando escogemos los pisos, así como también que estos sean funcionales y atractivos a la vista.
Usos que se le puede dar a los pisos para gimnasio
Los pisos para gimnasio se usan en ámbitos institucionales, así como en las escuelas, centros de recreación o de salud. Además son ideales para la práctica de los deportes bajo techo, como puede ser el baloncesto o en voleibol.
Los diferentes tipos de suelo para los gimnasios les brindan a los usuarios diferentes beneficios, cada uno tiene propiedades que ayudan con las diferentes necesidades.
Madera: Este tipo de piso es muy atractivo y sobretodo versátil, además proporciona un alto nivel de rebote y de resistencia para los deportes como el baloncesto y el voleibol.
Concreto: Este tipo de suelo es muy económico de instalar, así como muy sencillo de mantener. Este además es ideal para que sirva como una base para los otros tipos.
Vinilo: Este es un suelo relativamente económico y está disponible en diversos colores y estilos para que se adapten al diseño del salón.
Caucho: El suelo de caucho está compuesto de una sola pieza y nos proporciona una superficie suave y acolchonada que además ayuda a incrementar la seguridad de los ocupantes.
Alfombra: Este tipo de pisos nos brindan una mayor suavidad, es cómodo y tiene una terminación muy atractiva y bonita. Además nos dará el aislamiento acústico que tanto necesitamos para esta área.