Truco para desbloquear Samsung

Son muchas las personas que de alguna forma olvidan la contraseña o el patrón de bloqueo de su dispositivo móvil, algunas marcas tienen su metodología individual para acceder a este dispositivo, un ejemplo de ello sería que para lograr desbloquear un iPhone se requiere un método diferente que para desbloquear un Samsung o desbloquear un Huawei.  Si tu dispositivo móvil es de la marca Samsung y has intentado por todos los medios acceder a él y no lo has logrado, aquí te decimos de qué forma puedes desbloquear tu Samsung rápidamente.

Desbloquear Samsung por restauración de fábrica.

Es bastante doloroso y molesto para muchas personas, perder todo aquello que se tiene almacenado en dispositivo móvil, desde los montones de recuerdos capturados en fotos y vídeos, la música y sin olvidar la información de contactos que pueden resultar muy importante, sin embargo si cuentas con alguna copia de seguridad, el golpe no será tan fuerte y podrás recuperar parte de la información de tu Samsung. 

La restauración de fabrica, como su nombre lo dice se encarga de restablecer tu equipo Samsung a su condición original, justo como estaba cuando lo compraste. Para llevarlo a esta condición, no requieres nada más que tu dispositivo móvil, posiblemente puedas requerir el instructivo para sacar una información, pero nada más. Sigue los siguientes pasos y podrás desbloquear tu Samsung y tenerlo como nuevo.

Este procedimiento se lleva a cabo colocando tu teléfono Samsung en modo recovery, de esta forma podrás acceder al sistema operativo del teléfono y realizar la modificación necesaria para arrancar tu equipo desde cero. Para empezar apaga tu equipo y espera a que realice esta tarea por completo.

Paso a paso

  • Una vez que se completado el proceso de apagado, corresponde entrar en modo recovery,  presiona  el botón de encendido y casi simultáneamente el botón de subir Volumen, mantener de esta manera hasta que aparezca el menú del modo recovery. 
  • No todos los dispositivos Samsung activan el modo recovery de la misma forma, algunos emplean tres teclas, es por ello que debes tener a la mano el Instructivo que vino cuando compraste el equipo. Si no lo tienes puedes usar cualquier dispositivo con acceso a internet y desde tu buscador preferido, obtener este dato.
  • Cuando tu dispositivo se encuentra ya en modo recovery, debes usar las teclas de volumen para moverte por el menú, ubica la opción Wipe data/Factory reset y posicionarte sobre ella. Emplea la tecla de encendido para poder seleccionar esta opción. 
  • Ubícate en la palabra YES y presiona nuevamente el botón de encendido. Seguido de esto presiona la opción Reboot Now y listo, has logrado desbloquear tu Samsung y tienes a tu disposición tu equipo.

Si cuentas con una copia de seguridad podrás restablecer todos los datos que tenias al momento de haber realizado dicha copia, de lo contrario iniciarás con tu equipo desde cero y habrás perdido toda la información que estaba contenida en tu equipo.  También tienes la opción de realizar una restauración de fábrica desde el computador, sin embargo es un método más complejo para desbloquear un teléfono.

Scroll al inicio