Viajar a Punta Cana de vacaciones

https://www.youtube.com/watch?v=PBLrsCFdquc

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de la Altagracia, y en el que se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m². Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de las Américas, situado en Santo Domingo ya unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa del Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente olas y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ° C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ° C en invierno hasta a los 32 ° C de máxima entre abril y noviembre.

La mayoría de hoteles en Punta Cana tiene un programa de actividades diurnas y nocturnas para que jovencitos y adultos se entretengan, se diviertan y se lo pasen bien sanamente en familia. Y los servicios que incluyen es por ejemplo el internet, una gama de bebida internacional tenemos en la mañana un desayuno, un coffe brake al mediodía y en la noche unas picaderas frías o calientes. Esto depende de que hotel solicites, y lógicamente de cuánto dinero estés dispuesto a gastarte en ellos.

En otro orden de cosas, la Geografía del país es la siguiente: La zona de Punta Cana tiene una población estimada de unos 100.000 habitantes, con un crecimiento del 6%. Al norte limita con el pueblo y las playas de Cabeza de Toro, Bávaro y El Cortecito. El pueblo más cercano es el antiguo (data de hace unos 500 años) Higüey, ubicado a 45 km. y alrededor de una hora en coche. Cadenas hoteleras de Europa, especialmente en España, tienen todos menos dos de los 50 y más megaresorts de este destino turístico.

Los aproximadamente 100 km. de costa de la provincia tienden a ser zonas con mucho viento. Las aguas del océano son en su mayoría de baja presión, con varias piscinas naturales en la que los visitantes turistas pueden nadar sin peligro. De norte a sur, las principales playas son Uvero Alto, Macao, Arena Gorda, Bávaro, El Cortecito, Cabeza de Toro y Las Corales, todo al norte del cabo; y Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo al sur del cabo.

Sin duda alguna es todo un paraíso tropical, por ese motivo es un destino turístico de la región y República Dominicana, lo impulsa como imagen, lo que anualmente le genera dividendos económicos importantes para la nación.

No importa querido amigo, si este año por la recesión económica en Europa, no decidió viajar en este invierno, lo puede hacer en el próximo, y debería asesorarse con nuestra agencia de viajes sobre por los destinos turísticos más importantes en el caribe; momento donde le ofrecerán una corta lista, donde usted al leerla, observará la ciudad de Punta Cana, y su memoria automáticamente lo transportará al momento en que usted leyó este articulo y se decidirá viajar a este paraíso terrenal.

Te dejo aquí un link a unas muy buenas ofertas de viajes a Punta Cana