Xiaomi mi A3, es el dispositivo diseñado pensando en la fotografía implementando una triple cámara trasera.
Fotografías de calidad y la pantalla son su mayor atractivo en el Xiaomi mi A3.
Triple cámara trasera, cuenta con un sensor principal de 48 Mpx, acompañada de un lente gran angular de 8Mpx y sensor de profundidad de 2Mpx.
En el frontal cuenta con una cámara delantera de 32 Mpx que mejora considerablemente tu Xiaomi mi 9. Que cuenta con inteligencia artificial.
Objetivo de 6 lentes, apertura de f/1,79.
Los tres sensores de la cámara trasera están colocados en posición vertical en un módulo que sobresale ligeramente del cuerpo, lo que provoca que se ensucie y que, además, «baila» cuando se coloca sobre la mesa.
Es curioso ver cómo, pese a que el Xiaomi mi A3 tiene un grosor de casi 8,5 milímetros, la cámara todavía sobresale y hace perder estabilidad al terminal.
Su pantalla es otra característica relevante del Xiaomi mi A3 se trata de un panel AMOLED FullHD+ de 2340 x 1080px.
Se nota un poco la falta de nitidez en el Xiaomi mi A3 las letras se ven un poco más borrosas, da una sensación extraña,
Por otra parte la pantalla AMOLED dispone de un bonito contraste con negros profundos y colores llamativos. Igualmente que algunos paneles IPS FullHD que se presentan mucho más nítidos.
A distancia la pantalla del mi A3 llama la atención, además de la saturación, el panel dispone de un brillo considerable. En exteriores el Xiaomi m3 se comporta a la altura, con menos reflejos de lo habitual, con buen brillo que permite leer a la perfección lo que aparece en pantalla.
El mi A3 posee un brillo máximo teórico de 350 nits, debido a su Anfroid One no posee el High Brightness Mode (HBD) de MIUI.
En relación al brillo automático, el cambio se nota un poco lento pero el sensor detecta correctamente la situación. El brillo del Xiaomi m3 en mínimo es alto, y sus colores muy brillantes, cosa que en ambientes totalmente obscuros es incómodo para utilizar, aun utilizando el filtro de noche se atenuara el problema.
Su sensibilidad ante el táctil es bastante buena, mientras que la representación de los colores no es muy ideal. Sus ángulos de visión dan muy buen resultado, aunque los colores son muy saturados y tienden a los tonos cálidos.
El diseño de Xiaomi mi A3 es bastante bueno, razón por la cual muchos terminan escogiendo este terminal. Su cuerpo se encuentra protegido por Gorilla Glass 5, resistente a la salpicadura de líquidos P21, cuenta con bordes de aluminio y esquinas redondeadas.
Su diseño curvo trasero 3D, ayuda a mejorar la maniobrabilidad y da la sensación que estamos en presencia de un móvil más delgado de lo que realmente es el Xiaomi mi A3.
Es el móvil con unos 4.000 mAh de batería más compacto y promete mucha autonomía. Un menor consumo de energía para una mayor duración de la batería con la tecnología de proceso de 11 nm.
El nuevo dispositivo de Xiaomi mi A3 cuenta con Android 9.0 Pie además de la notable capa de personalización Android One.
Dispone de Sanpdragon 665 y hasta 6 GB de RAM, promete un gran rendimiento un poco menor a los Snapdragon serie 800.
Cuenta con la mayor conectividad, desde NFC hasta Bluetooth 5.0 pasando por WiFi AC.
Cuenta con LED de notificaciones, oculto en el marco superior. En el lateral derecho del Xiaomi mi A3 tenemos los controles de volumen y encendido, con un recorrido correcto, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C y los altavoces, bien alineados.
En la parte superior del lateral izquierdo es donde tenemos la ranura híbrida para la tarjeta SIM y microSD.