Ya sea para cumpleaños de niños, matrimonios, fiestas, o cualquiera sea la ocacion, pocos son los casos donde no te sea util tener ciertos «trucos bajo la manga». A continuacion explicare un truco de magia con el cual dejarás a tus espectadores boquiabiertos.
«La moneda viajera». Necesitas dos copas de vidrio, dos monedas (mientras as pequeñas mejor) y un pañuelo, a uno de los espectadores le pides que sostenga una copa, donde meteras la moneda y la cubriras con el pañuelo, pidele que mueva la copa para que se escuche que la moneda esta adentro, luego le dices que saque el pañuelo y la moneda desaparece y reaparece en tu copa… El truco consiste en que la primera moneda sea una moneda perforada cerca del borde, y este amarrada al pañuelo (cuidando que el hilo no se vea y que las esquinas del pañuelo alcancen a cubrir la copa), lo que debes hacer es colocar la moneda trucada en la copa junto con el pañuelo y conservar la otra moneda escondida entre tus dedos, cuando el espectador saque fuertemente el pañuelo, saldrá la moneda y tu dejas caer la tuya en tu copa.
Debes recordar que un gran truco de magia requiere de mucha paciencia y preparacion, práctica por sobre todo. Y si quieres que el truco funcione bien y que todos queden impresionados, nunca debes revelar la trampa.