Consejos para cuidar la tabla de cortar

Las tablas de cortar son probablemente una de las herramientas más usadas en su cocina, en la suya y en la mía. Me encanta cocinar, y sé que mis hermanos también. Así que cuando decidimos diseñar una tabla de cortar, quisimos que fuera asombrosa. (Puede leer más acerca de nuestra impresionante tabla de corte aquí)

Ahora, si eres como yo, vas a picar mucho ajo, vas a picar muchas cebollas y todo tipo de ingredientes deliciosos en tu tabla de cortar, y lo que eso hace es dejar el olor en la tabla de cortar para que terminen oliendo a ajo o cebolla, por no mencionar que pueden ensuciarse y mancharse.

A diferencia de esas feas tablas de cortar de plástico no tan asombrosas, las tablas de cortar de bambú no se pueden poner en el lavavajillas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiarlos?

Bueno, es más fácil de lo que crees. Aquí hay una lista de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer para que pueda mantener su tabla bonita y brillante durante los próximos años.

Lo que no debe hacer:

Nunca deje agua o jugo de carnes o vegetales sentados en la tabla de cortar por un largo período de tiempo, ya que esto deformará la madera y causará que la superficie se torne desigual.

No sumerja la tabla completamente en agua. Esto deformará la madera y hará que la superficie se torne irregular. Nunca lo ponga en un lavavajillas.

Evite cortar cualquier fruta y verdura que deje colores en la tabla de madera, como latidos o bayas.

No use aceites hechos de vegetales, granos o frutas para acondicionar su tabla. Con el tiempo, estos pueden deteriorarse y su tabla puede volverse apestosa y asquerosa.

Lavar la tabla de cortar

Lave las tablas de cortar con agua tibia y jabón después de cada uso. Usted debe secarlos también después de cada uso; yo pongo el mío en el escurridor para que se seque. No sumerja la tabla completamente en agua. Esto deformará la madera y hará que la superficie se torne irregular. Nunca lo ponga en un lavavajillas.

Desinfectar

Si usted usa sus tablas de bambú para las carnes, es importante desinfectarlas después de cada uso. Disuelva una parte de vinagre en cinco partes de agua y use una esponja para fregar la tabla. Enjuague y seque como de costumbre. Tenga en cuenta que es una buena práctica reservar una tabla enteramente para carnes. Usted odiaría que sus verduras se contaminaran entre sí (especialmente si las come crudas).

Eliminar manchas y olores

De vez en cuando, usted puede notar manchas de vegetales que se asientan en el tablero. Para eliminar las manchas, frote un poco de sal gruesa sobre la superficie de la tabla con una esponja o medio limón, luego enjuague y seque.

Los olores también pueden arraigarse en el bambú, lo cual se puede resolver frotando una pasta de bicarbonato de soda y agua sobre la tabla antes de enjuagarla y secarla.

Mantenerlo como nuevo

Rocíe su tabla con aceite mineral y frótela con un paño suave y seco. El aceite hidrata la tabla y le da al bambú ese hermoso aspecto bruñido. Repite esto aproximadamente una vez al mes o cuando notes que tu tabla está «seca». Usted querrá usar aceite mineral en sus tablas de cortar de bambú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio