La posición de las empresas a nivel mundial es uno de los ámbitos más competitivos, porque cada año son muchos los proyectos a nivel empresarial que buscan posicionarse entre los primeros lugares gracias a sus ganancias.
A medida que las empresas llevan a cabo la gestión de sus negocios, buscan acumular clientela y por supuesto ganancias, aspectos que las llevan a ubicarse entre las mejores del mercado y en Europa son diversas las que lideran estos rankings.
¿Cuáles son las mejores empresas de Europa?
En el territorio europeo, Suiza e Inglaterra comparten el primer lugar en cuanto a servir de albergue a los proyectos más exitosos en el mundo empresarial, seguidos de España como otro de los países que concentran mayor cantidad de iniciativas empresariales exitosas.
En el puesto líder en cuanto a emprendimientos exitosos, se encuentra Nestlé, la cual tiene ganancias que superan los 200 mil millones en Euros.
El siguiente puesto del ranking de Europa lo lleva Anheuser-Busch, con ganancias de 207 mil millones de Euros y finalizando los tres primeros lugares, se encuentra Roche, con 204 mil millones de Euros.
Pero España no se queda atrás y también cuenta con empresas en crecimiento constante, como iTravex, en el ámbito hotelero y un Emprendimiento en el sector turismo llamado Traventia, Asimismo, se incluye Alainsa como una exitosa apuesta empresarial en el ámbito industrial.
La también española Inditex también ocupa uno de los puestos importantes en el ranking de importancia en el continente europeo con amplias expectativas de crecimiento, ubicándose en ganancias que superan los 100 mil millones de euros.
Otras empresas importantes
Con sede en Alemania, Mercedes Benz es una de las empresas más destacadas no solo en el sector automotriz, sino en todo el ámbito empresarial, gracias a sus iniciativas destinadas a la expansión en distintos mercados como el asiático y la creación de nuevos modelos como los vehículos con electricidad.
Entre esa apuesta por vehículos eléctricos se encuentran los que componen la serie EQ, competidores directos de Modelo X y el I-Pace.
Por otra parte, Shell con sede en Holanda, es otra de las iniciativas empresariales con mejor posición en el ámbito y en este caso se trata de una empresa dedicada al área de hidrocarburos, en todas las fases el procesamiento de esta fuente de energía.
En su caso, Shell busca mantenerse en el mercado mediante la innovación en cuanto a la obtención de formas de energías de tipo alternativa, haciendo frente a los nuevos retos del ámbito.
Del mismo modo, otra de las empresas con mayor importancia en el continente es Ferrari, dedicada a la fabricación de automóviles de gama alta como actividad primaria pero que además se ha diversificado a otras áreas como venta de ropa y accesorios e incluso el turismo mediante su oferta hotelera.
En el caso de Ferrari, se ha registrado un aumento de aproximadamente 30% en sus ventas globales desde el año 2018 y se espera continúe en crecimiento gracias a la inclusión en su gama para la venta de vehículos que funcionan mediante electricidad manteniendo elementos clásicos distintivos de la marca.