Los muebles de estilo vintage se caracterizan por tratar de parecer muebles antiguos, muchos son los fanáticos de este estilo de muebles, y en si dentro de este estilo hay muchas variantes. Lo que nunca se debe hacer mezclar estilos vintage con muebles modernos, ya que lo único que conseguirás es que el ambiente se vea distorsionado.
No porque un mueble sea vintage este debe verse descuidado, hay hermosas piezas vintage como sillas de maderas hermosas con tapizados muy limpios y delicados, la intención de un mueble vintage es parecer antiguo, en este estilo predomina la belleza natural de los muebles. Sin importar la época.
Cuando incluyas muebles vintage en la decoración asegura también de que las mesas estén a tono con los muebles, las mesas de apariencias antiguas e incluso excentricas son muy bien recibidas en los estilos vintage. Este estilo podrás emplearlo en baños, habitaciones, dormitorios, salas y cocinas, pero recuerda siempre que los ambientes estén en armonía, los muebles vintage no se llevan bien con otros estilos de muebles, ya que con tan solo incluir un mobiliario equivocado la decoración vintage se desentonara.
En los muebles vintage es muy común el uso de elementos decorativos reciclados, y es por eso que incluso mesas con discos de vinilos han sido confeccionadas por casas diseñadoras de interiores muy famosas a nivel mundial.
Los muebles de este estilo de apariencia antigua resultan muy marcados cuando se ambienta un lugar vintage que posee una pared con estampados, una pared o un techo de color claro con flores grises de apariencia antigua irán perfectamente a tono con un juego de comedor vintage de madera, con algún textil de apariencia antigua, todo está en saber combinar pequeños detalles antiguos con los muebles vintage y así lograr un ambiente retro muy bello, tal como nos comentan los especialistas en techos de Ainsis.com.